EL ADULTERIO

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
SEGUNDO.-Sin afectar las situaciones jurídicas y concretas derivadas de los juicios en los cuales se dictaron las sentencias contradictorias, se declara que con eficacia de jurisprudencia debeprevalecer la tesis sustentada por esta Primera Sala, en los términos de la parte final del último considerando de esta resolución.

TERCERO.-De conformidad con los artículos 195 y 197 de la Ley deAmparo, hágase la publicación y remisión correspondiente.

Notifíquese; y, en su oportunidad, archívese el toca.

Así lo resolvió la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porunanimidad de cinco votos de los señores Ministros: Juventino V. Castro y Castro, Humberto Román Palacios (ponente), Juan N. Silva Meza, Olga Sánchez Cordero de García Villegas y presidente José de JesúsGudiño Pelayo.

Época: Novena Época Registro: 181080 Instancia: PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA PENAL DEL SEXTO CIRCUITO TipoTesis: Jurisprudencia Fuente: Semanario Judicial de la Federación ysu Gaceta Localización: Tomo XX, Julio de 2004 Materia(s): Penal Tesis: VI.1o.P. J/46 Pag. 1457 [J]; 9a. Época; T.C.C.; S.J.F. y su Gaceta; Tomo XX, Julio de 2004; Pág. 1457 PERITOS OFICIALES.PARA LA VALIDEZ DE SUS DICTÁMENES NO ES NECESARIO QUE LOS RATIFIQUEN (LEGISLACIÓN DEL ESTADO DE PUEBLA). La interpretación teleológica y sistemática del precepto contenido en la fracción XIV delartículo 143 del Código de Procedimientos en Materia de Defensa Social permite establecer que el legislador no pretendió circunscribirse a otorgar valor probatorio pleno a los dictámenes de los peritosmédicos legistas, pues no hay razón lógica que distinga a estos profesionales de los de las otras ramas; por tanto, deberá entenderse que no sólo los peritajes rendidos por los médicos legistas no requierenser ratificados ante el Juez o tribunal, sino todos aquellos que tengan el carácter de oficiales, aunque se trate de diversa materia o ciencia en la que dictaminen, ya que al ser servidores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adulterio
  • Adulterio
  • ADULTERIO
  • adulterio
  • EL ADULTERIO
  • Adulterio
  • Adulterio
  • adulterio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS