El adulterio

Páginas: 11 (2598 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
EL ADULTERIO SIN TAPUJOS NI MENTIRAS.
* Introducción:
El mandamiento divino dice: “No cometerás adulterio”. (Éxodo 20:14; Deuteronomio 5:18). En nuestros días, este pecado parece extenderse más aprisa que nunca. Los periódicos y revistas sensacionalistas, radio, televisión, Internet, y todos los medios de comunicación, junto con el cine y el teatro, no sólo colaboran en su extensión, sino quelo promueven y presentan como una opción válida. Es más, la inmensa mayoría de los personajes admirados por las masas son fornicarios y adúlteros confirmados. ( Jeremías 23:10a.)
Dos estudios recientes y fiables dan resultados más que alarmantes. Naturalmente, ambos fueron realizados en los Estados Unidos de América. Nuestra sociedad es más hipócrita y mira en otra dirección. El informe “Janussobre Comportamiento Sexual” señala que “más de un tercio de los hombres y un cuarto de las mujeres reconocen haber tenido al menos una experiencia sexual extramatrimonial”. El segundo de los estudios es la encuesta realizada por el “Centro de Investigación de la Opinión Nacional ”, de la Universidad de Chicago, en el cual los resultados fueron bastante parecidos.
Si alguna vez hemos pensado queesto debe ocurrir entre los no cristianos, pero no es posible que tales cifras puedan darse dentro de las iglesias evangélicas, estamos completamente equivocados. Es verdad que las normas morales que enseñamos son efectivamente más elevadas, y consecuentemente los porcentajes son más bajos, pero las investigaciones son igualmente alarmantes. En un número de la revista “Newsweek” del año 1997 sepublicó el resultado de una encuesta en la que se mostraba que el 30 por ciento de los ministros protestantes varones habían mantenido relaciones sexuales con mujeres fuera de su matrimonio. La revista “Christianity Today” hizo una encuesta entre pastores y el resultado fue que el 12 por ciento de los consultados (mil) reconocieron haber mantenido relaciones sexuales con una mujer que no era la suya.Cuando la encuesta se extendió a un número igual de laicos subscriptores de la revista, los resultados hallados fueron aproximadamente del doble de casos.
El “Journal of Pastoral Care”, en el año 1993, publicó una encuesta realizada entre pastores bautistas del sur, en la que el 14 por ciento reconocía haber participado en “alguna conducta impropia de un ministro cristiano”. También señalabadicha encuesta que el 70 por ciento de los pastores había aconsejado al menos a una mujer que había mantenido relaciones sexuales con otro ministro.
En el año 1988, una encuesta realizada por la revista “Leadership” entre mil pastores dio por resultado que el 12 por ciento de los consultados habían tenido alguna relación sexual fuera de su matrimonio, y que el 23 por ciento de ellos había realizadoalgún acto impropio de un ministro cristiano.
La infidelidad marital destruye millones de matrimonios y familias, y es la primera causa de divorcio. Pero, a pesar de que las consecuencias del adulterio son devastadoras,
Nuestra sociedad sigue aceptando los mitos que lo rodean, admirando realmente a quienes lo practican. La hipocresía de nuestra sociedad se manifiesta en este asunto muyclaramente. Salvando las distancias, es muy semejante al tema de los programas “basura” de la televisión, respecto a los cuales la mayoría de quienes manifiestan despreciarlos son realmente espectadores asiduos.
 
* Mitos y Realidades:
¿Cuáles son los principales mitos respecto al adulterio? El primero de ellos es que el adulterio tiene que ver principalmente con el atractivo sexo. Las parejas de lasaventuras adúlteras no suelen escogerse por su atractivo, sino por satisfacer necesidades que el cónyuge no satisface, principalmente el compañerismo, la comunicación y los vínculos emocionales. Esto ocurre incluso entre quienes mantienen convicciones morales o religiosas muy fuertes. Son las áreas emocionales no atendidas las que crean el vacío peligroso en la vida de la persona. (Harley, Willard,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adulterio
  • Adulterio
  • ADULTERIO
  • adulterio
  • EL ADULTERIO
  • Adulterio
  • Adulterio
  • adulterio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS