EL ADULTERIO

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Adulterio:
Concepto. se refiere a la unión sexual de dos personas cuando uno o ambos están casados con otra persona.
Litografía publicada en Londres alrededor de 1860, que muestra a una parejajaponesa durante un juicio público por adulterio.
A través de los siglos, en diversas culturas, el adulterio ha sido moralmente censurado y hasta penado, considerándoselo un delito, pero esto no haimpedido que muchas personas lo practiquen. Tradicionalmente, ha sido más tolerado y socialmente aceptado en los hombres que en las mujeres, las cuales, según la época o la nación en la cual hayan vivido,han sido severamente reprimidas, incluida la pena capital, ya se demostrara o no su culpabilidad.
Causas:. La Inconformidad, La rutina, La intolerancia, El egoísmo y el orgullo,
Clases
el físico;cuando estas casado(ay tienes sexo con otra mujer u hombre2
el mental; cuando miras a una mujer y en tu mente te imaginas que le haces elamor. O te imaginas su cuerpo desnudo y sus partes íntimas.3El adulterio emocional es muy común. En el mundo del trabajo diario los esposos se vuelven más ligados a sus empleadas y socias femeninas que a sus esposas. Lasesposas que trabajan se vuelven másligadas emocionalmente a sus jefes ycompañeros de trabajo que a sus maridos. Es comprensible. Después de todo ellapasa más horas de vigilia con hombres en el lugar de trabajo que con su maridoConsecuencias: Solamente un 35% de los matrimonios logran salvarse de este golpe mortal y el restomuchas veces sobrevive con una calidad de vida inferior familiarmente hablando. El dolor que produce eladulterio es increíble; sólo el que lo vive sabe. El cimiento familiar es lo que hace estable a una sociedad; pero cuando la familia, su núcleo, es afectada por el adulterio, las consecuencias sondevastadoras y muchas veces irreparables, ya no pueden levantarse esos hogares destruidos.
Quisiera presentar a continuación algunos testimonios de personas que han experimentado el terrible dolor de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adulterio
  • Adulterio
  • ADULTERIO
  • adulterio
  • EL ADULTERIO
  • Adulterio
  • Adulterio
  • adulterio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS