El advenimiento de la política

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
Concepto de Roles.- Es el patrón de conducta de las personas en las situaciones sociales. El rol puede ser entendido como el papel que pone en práctica la persona en el drama social, o, en un sentidomás preciso, como el sistema de expectativas sociales que acompañan a la presentación pública de los sujetos de un determinado estado social o estatus. Las sociedades pueden considerarse estructurasde posiciones donde la gente coopera, compite o genera conflictos al perseguir sus intereses o los del grupo (y en principio también el bienestar de toda la sociedad). El lenguaje de la teoría del rolsuele ser complejo. Así, un “conjunto de rol” es el grupo de actores en relación con los cuales se establece. Un “modelo de rol” es el que es digno de ser copiado según los valores del sistema encuestión. Gran parte de la conducta de la sociedad imita determinados modelos de rol. El rol que una persona juega dentro de la sociedad va de acuerdo al status, que son expectativas que se exige dentrodel grupo social, no todos los roles son de la misma manera, sino que involucran el carácter de cada individuo y la forma en que se asimilan, por ejemplo un estudiante, debe cumplir con susobligaciones de estudio, presentar exámenes etc. Esto de acuerdo a su status o nivel social, si se es de una escuela prestigiada, se asume que una mala presentación de un trabajo sería motivo de sanción, de locontrario si se es una escuela rural, las expectativas varían.
Se conoce como rol social al conjunto de comportamientos y normas q una persona, como antor social, adquiere y aprehende de acuerdo aestatus en la sociedad. Se trata, por lo tanto, de una conducta esperada según el nivel social y cultural.
Concepto de estatus. Es un elemento básico en la estructura social, que hace referencia a laposición social que ocupa un individuo y que los demás reconocen, el lenguaje común, status es sinónimo de prestigio, decimos pro ejemplo que el director de un banco tiene más estatus que el empleado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El universo griego y el advenimiento de la política
  • advenimiento
  • El Advenimiento del Imperio
  • Junta de advenimiento
  • Contexto Politico Y Economico En El Advenimiento Del Siglo Xx
  • Palestina En El Advenimiento De Jesús
  • El Fin De Los Tiempos Y El Advenimiento Del Milenio
  • El Absolutismo De Sucesion Y El Advenimiento De Borbon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS