el adviento

Páginas: 28 (6981 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
INTRODUCCION


El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender que es el tiempo de adviento y tratarlo más a fondo. Descubrir sus orígenes etc. Además, vamos a estar observando lo que es la navidad que muchos creen que es una fiesta para comer y vacacionar y la celebran sin saber lo que están celebrando; por este motivo espero aprender todo acerca de estas dos celebraciones.

En estetrabajo espero aprender la importancia de la navidad y de el tiempo de adviento ya que es de suma importancia aprender sobre estas celebraciones que muchos de nosotros celebramos sin saber lo que estamos celebrando ni el significado y el porqué de que se celebren estas fiestas.
















CONCLUSION


Del trabajo anterior he aprendido que el tiempo de adviento no es más queel primer período del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo, además este tiempo tiene su símbolo: ""la corona de adviento"" y colores simbólicos, como el blanco, el morado, verde, rojo, el rosa y el negro.

Además que la navidad es una de las festividades más importantes del cristianismo , en la navidad se conmemora el nacimiento del niñoJesús. Los personajes importantes en la historia de la navidad no son los elfos ni Santa Claus sino aquellos que según la historia bíblica acerca de la navidad estuvieron presentes en el nacimiento de Jesús y lo conmemoraron tales como Los reyes magos, y sus padres María y José.


















EL ADVIENTO

El adviento, es el primer período del año litúrgico cristiano, queconsiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo. Su duración es de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos más próximos a la festividad de Navidad. Los fieles lo consideran un tiempo de reflexión y de perdón.
Marca el inicio del año litúrgico en casi todas las confesiones cristianas. Durante este periodo los feligreses se preparan para celebrar la conmemoración delnacimiento de Jesucristo y para renovar la esperanza en la segunda Venida de Cristo Jesús, al final de los tiempos, o Parusía .
Durante el adviento, se coloca en las iglesias y también en algunos hogares una corona de ramas de pino, llamada corona de adviento, con cuatro velas, una por cada domingo de adviento. Hay una pequeña tradición de adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asignauna virtud que hay que mejorar en esa semana, ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe.

Los domingos de adviento la familia o la comunidad se reúne en torno a la corona de adviento. Luego, se lee la Biblia y alguna meditación. La corona se puede llevar al templo para ser bendecida por el sacerdote.

El adviento es el primer periodo del añolitúrgico católico, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Jesús. Su duración es de veintiuno a veintiocho días, dado que se celebran los cuatro domingos más próximos a la festividad de Navidad. El adviento es el período que se encuentra en el comienzo del Año Litúrgico católico y empieza cuatro domingos antes de Navidad. Dura, por lo tanto, cuarenta días, e incluye siempreexactamente cuatro domingos. El primer domingo de adviento, al marcar el día de comienzo del año litúrgico, es necesariamente el domingo siguiente al de la fiesta de Cristo Rey (que señala el último domingo del año litúrgico). El primer domingo de adviento cae entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre. Venida de Cristo a la tierra; "Donde entendemos que muchas cosas del primer advenimientoestán puestas en sombra, (quiero decir) escondidas, cuyo cumplimiento se cumplirá en el segundo adviento, porque el Apóstol dice que Cristo nos resucitó consigo y nos hizo asentar consigo en las cosas. El sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor. Se puede hablar de dos partes del Adviento:





Primera Parte

Desde el primer domingo al día 16 de diciembre, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adviento
  • el adviento
  • Adviento
  • Adviento
  • Adviento
  • El Adviento
  • El Adviento
  • adviento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS