El Afán De Perfeccionismo Nos Hace Incompetentes.

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Comentario de Texto: El afán de perfeccionismo nos hace incompetentes.

Este artículo fue publicado por el diario de tirada nacional La Vanguardia, el Lunes 24 de Setiembre de 2012, y en él se entrevista al señor Gabriel Ginebra, 50 años. Barcelonés. Casado, tengo 7 hijos. Fue profesor del Iese, la Pompeu Fabra, URV y ahora de habilidades directivas en la Universitat Abat Oliba. Ecologista,cree en la economía de la comunión, en lo local, el oficio, el producto y el profesional de cercanía. Es católico.[1]

Lo que nos viene a expresar este artículo es que las ganas del ser humano por ser perfecto en el proceso de producción o en los procesos que lleva a cabo durante su actividad laboral, lo llevan irremediablemente a un fracaso estrepitoso.
Ya que no ponemos tanto ahínco en encontrarun objetivo que resulte orientador para el trabajador, pero sí lo ponemos en hacer múltiples verificaciones inútiles durante el proceso de producción que lo vuelven largo y tedioso, perjudicando así al trabajo y volviéndonos completamente incompetentes.

Esto se podría relacionar con la efectividad o productividad que hemos estudiado, puesto que al haber tantas verificaciones inútiles querealizar supone un gasto extra en insumos (mano de obra, materiales, tiempo y otros recursos) por parte de la empresa, ya que no se optimiza el flujo de materiales, que hacen que se tenga que ver reflejado en el precio final del producto o ser asumido por la empresa, pero en ambos casos lo que sucede es que la empresa resulta mucho menos productiva que sus competidores extranjeros, que tienen muchosmenos gastos de producción y por lo tanto más beneficios.

Además este sistema de producción orientado hacia el sistema de producción hace que la empresa requiera de una organización más compleja, y por lo tanto de más cargos directivos e intermedios, lo que conlleva a que muchas personas supervisen y pocas trabajen cosa que resulta ser otro lastre para la empresa.

∆ Organización ( ∆ insumos(gastos) y ∆ tiempo de producción ( - eficiencia = - productividad

Cuando el señor Gabriel Ginebra dice que hay que reconocer la incompetencia (propia y ajena) y gestionarla así como cambiar a las personas y trabajar con un horizonte fijo, se puede traducir como que hay que cambiar el sistema productivo y orientarlo hacia un objetivo claro y conciso viendo cuales son las faltas de los empleados ydirectivos y trabajar para subsanarlas, que es lo que se conoce como formación continua o cursos de formación o reciclaje dentro de la empresa. Así como coger las habilidades innatas de los empleados y usarlas en beneficio del sistema de producción.

En los párrafos siguientes dice que muchas empresas tienen complejos sistemas de comunicación no recogen las opiniones de los empleados, que alfin y al cabo son los que llevan a cabo diariamente el sistema de producción. Que las empresas crean problemas sin necesidad y que por ello se han vuelto hiperactivas e histéricas, lo que supongo se viene a referir a que las empresas en ‘’ver’’ que tienen problemas en su proceso de producción realizan reuniones, controles, etc. para encontrar el problema y buscarle solución, pero esto a su vezsupone unos gastos extras para éstas. Además que un sistema menos complejo permitiría una mayor flexibilidad y por lo tanto más adaptabilidad productiva al mercado de bienes y servicios que tan rápidamente cambia sus modas.

Es más según el señor Ginebra existen verdaderos especialistas en decir que se debería hacer o haber hecho pero que siempre tienen que consultarlo o ratificarlo, todo esto podríasolucionarse teniendo unas personas encargadas del control del proceso de producción, cuya función fuese controlar las diferentes fases de éste y así evitar que los controles de calidad fueran tan largos y tediosos, además de ahorrarle tiempo y dinero a la empresa.

También dice que las empresas terminan potenciando a los cabezas cuadradas, todos esos personajes mediocres en su profesión pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario Crítico " El Afán De Perfeccionismo Nos Hace Incompetentes"
  • Lo que uno hace cuando esta afanado por informacion
  • ACTITUDES QUE HACEN INCOMPETENTE A UN JEFE O GERENTE
  • afan
  • Incompetencia
  • incompetencia
  • El afan
  • El perfeccionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS