El afán y la ansiedad

Páginas: 9 (2009 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
Saludo y Bienvenida a los hermanos, amigos y Visitas.
Oración.

Introducción:

Antes de entrar en el tema de hoy es necesario como creyentes que, qué somos en Cristo y qué esperamos de Dios. Hágase esa pregunta y trate de responderse.

• La gente que vive en éste mundo tienen muchas necesidades:
• Necesidades físicas (Enfermedades),
• Necesidades sociales (Afecto),
• Necesidadeseconómicas (Dinero)
• Y necesidades Espirituales (Jesucristo) entre otras. Yo les pregunto y quiero por favor me respondan, nosotros sabemos que una de estas necesidades al ser suplida todas las demás se solventan, cuál es esa necesidad? CRISTO ES LA RESPUESTA.

Vamos a tener una reflexión en el día de hoy muy bonita, la cual titularemos “Aprendiendo a Confiar en Dios”. Porque Si no confiamos enDios no tendremos nada.

Para eso vamos a buscar en nuestra Biblias en el evangelio según San Mateo 6:24-33. Equivale a Lc 12

Estas palabras estaban dirigidas a los discípulos, a nuestros hermanos, quienes lo habían dejado todo por seguir a Jesús. Desde el capítulo 5:1 hasta el 7:29 se narra en ésta evangelio el primer discurso de Jesùs en un monte, donde les dijo que eran Sal de latierra y Luz del mundo, les habló del adulterio, de no jurar, les dio una ley más perfecta, las bienaventuranzas, les enseñó a orar y luego les habló de la confianza en Dios, que es lo que vamos a estudiar hoy.

Que dice:

24- Ninguno puede servir a dos Señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. (Y noprecisamente es que su problema sea de dinero).
25- Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
26- Mirad las aves del cielo, que no siembran ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotrosmucho más que ellas?
27- ¿Y quién de vosotros podrá por más que se afane, añadir a su estatura un codo?
28- Y por el vestido ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;
29- pero os digo que ni aún Salomón con toda su Gloria se vistió así como uno de ellos.
30- Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste, ¿nohará más a vosotros, hombres de poca Fé?
31- No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos o qué vestiremos?
32- Porque los gentiles buscan todas éstas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas éstas cosas.
33- Más buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas éstas cosas os serán añadidas.

Queridos hermanos vamos a analizar éste pasajeverso por verso no permita que nada le distraiga.
• En el verso 24 dice: Ningún esclavo puede trabajar al mismo tiempo para dos amos, porque siempre amará o aborrecerá a uno más que a otro. Del mismo modo, tampoco ustedes pueden servir a Dios y a las riquezas.
Por ejemplo si Yó tengo dos amos, y uno me dice: Pinta esa pared de verde; Y el otro me dice: Pintala de marrón, entonces voy aentrar en un dilema, tengo que obedecer a alguno de los dos, es decir, tengo que obedecer a uno, el que ama a Dios oye la voz de Dios y el que se afana o se preocupa ama esto, inconscientemente. Y necesariamente la obediencia de uno me va a llevar a desobedecer al otro, como consecuencia voy a amar más a uno de los dos, si Yo coloco una necesidad antes que al Señor, entonces voy a terminar sirviendo aesa necesidad, si tengo necesidad de que mi esposo o esposa cambien, o necesito encontrar trabajo, o necesito una novia, o necesito un carro, o necesito ser sano, o necesito rebajar o engordar y coloco esa necesidad antes de Dios en mi vida voy a terminar fracasado al final.
Entonces nadie puede servir a dos patrones. Esto nos indica que debemos mantenernos libres para servir mejor a Dios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afan Y Ansiedad
  • afan
  • El afan
  • Ansiedad
  • ansiedad
  • ANSIEDAD
  • Ansiedad
  • La Ansiedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS