El Afan Educativo

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
EL AFAN EDUCATIVO.

En este documental que presento El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación   (SNTE)   para mostrar la realidad de lo que viven los maestros, los alumnos y los padresde familia, dentro y fuera de las aulas de clase; y los retos que existen en el nivel educativo básico de México; también expone la versión de los maestros sindicalizados sobre la hazaña educativa querealizan ante los retos de desigualdad social y económica en el país el cual es muy evidente.
El afán educativo principalmente fue hecho en respuesta a la película de panzazo el cual muestra la grandecadencia educativa que existe dentro de nuestro país.
Por otra parte muestra los logros de la educación pública, donde encontramos grandes   personalidades de nuestro país como Octavio Paz, PremioNobel de Literatura; Alfonso García Robles, Premio Nobel de la Paz o Adolfo López Mateos, profesor y Presidente de la República, así como el apoyo hacia los padres de familia con el libro de textogratuito.
A su vez se expone que en el   SNTE hace un tratamiento amplio de la situación educativa de México, y si bien reconoce un problema en la calidad educativa que se ofrece en los plantelespúblicos, también registra “los avances logrados en los últimos 70 años en materia de cobertura educativa como ya se mencionaba anteriormente.
Cabe decir que dentro del documental no   se consideren todoslos factores que influyen en la calidad educativa, entre los que se encuentran de manera fundamental en   los que tienen que ver con la inequidad y la pobreza en la que viven millones de mexicanos,lo cual repercute en la propia educación.

De Panzazo

Hay cosas que se quedan buenos días en la cabeza al terminar de ver el documental. Desde las escenas nostálgicas y divertidísimas del relajoen el salón cuando no hay clases, hasta la tristeza y el abandono en una escuela rural.
El documental De panzazo es un buen retrato de la situación que guarda la educación en nuestro país. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El afan educativo
  • El afan educativo
  • afán educativo
  • Afan Educativo
  • El afan educativo
  • afan educativo
  • El Afán De Educar
  • El Afán Educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS