El afinaito

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
El Afinaito Biografia
Historia de Afinaito Mi nombre es Sergio Liñan M. pero el nombre con el que me di a conocer es el de Afinaito, naci un 27 de octubre de 1979 en una pequena isla del oceanoatlantico llamada isla fuerte (Bolivar), colombiano; cuarto hijo y primer varon de diez hermanos. Criado bajo el seno de una familia humilde, llegue a terminar solamente la secundaria. Llegue a la musicapor un amigo que decia que cantaba bien pero que tenia que cantar champeta por que ese era el genero del futuro, mi primera cancion que yo grabe fue todo un exito se llamo la bruja loca, anos despuescompongo la cancion que me abre la puerta a el mundo musical lleva el título de busco a alguien que me quiera que fue todo un exito, otras canciones de mi autoria llevan por título: Palo palito, Nadanadita, la suerte esta echada, te va doler, Entre otras canciones. Miro la vida con tranquilidad, soy una persona muy pasiva no exploto con facilidad, mi sueño es que mi trabajo musical sea reconocidoen todo el mundo y por ello estoy trabajando duro para conseguirlo.

Canciones
1. Busco a alguien que me quiera – Afinaito
2. Te va a doler – Afinaito
3. Ángel y diabla – AfinaitoVocabulario Distintivo
El vocablo que utiliza el Afinaito en sus canciones la verdad es muy normal a lo que es un cartagenero, aunque hay que resaltar que es uno de los champeteros que mejor seexpresa en sus canciones ya que a pesar que sus palabras son golpeadas siempre trata de escucharse de la mejor manera.
El vocabulario de sus canciones se distingue más que todo con las zonas de estratosaltos en Cartagena teniendo en cuenta que este género musical no es muy acogido en esos sectores ya que estos consideran la champeta con un vocabulario soez. En cambio en las zonas suroriental deCartagena esta musica ha logrado una gran acogida pues sus cantantes hacen parte de estos barrios y el vocabulario implantado en las canciones es el que ellos a diario utilizan, estos sectores se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS