El Afrecho

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Aunque hasta hace pocas décadas en Venezuela era básicamente utilizado como alimento para rumiantes, cada día más personas conocen las bondades de este subproducto del trigo y muchas casas naturistasofrecen varias versiones para su consumo: afrecho grueso y fino sin tostar, afrecho tostado simple, afrecho tostado y endulzado con papelón e incluso mezclado con semillas como linaza para aumentarsus virtudes como fuente de fibra, con el aporte de los ácidos grasos Omega 3, Omega 6, y Omega 9 que posee la semilla del lino.

La cáscara de este cereal, desechada en la versión refinada de laharina, contiene entre 60 a 80 por ciento de todos los minerales de los granos de trigo, como hierro, fósforo,  zinc, magnesio y potasio, así como vitaminas del complejo B y proteínas.

Agrégueloligeramente tostado, sin edulcorantes, a la harina de maíz para hacer arepas o a la de trigo para elaborar postres, panquecas, tortas e incluso a un desayuno con yogurt, batidos o sopas. Es preferibleemplearlo cocinado para destruir unas sustancias llamadas fitatos, que pueden reducir la absorción por parte del organismo de varios minerales como el calcio y el zinc. El consumo de fibra recomendadoestá en torno a los 30 gramos diarios, los cuales se obtendrían con unas tres cucharadas de este alimento.

Sus beneficios son múltiples, aquí siete de ellos:
1. Combate el estreñimiento y evita ladiverticulosis: la fibra insoluble que contiene tiene la capacidad de retener agua, aumenta el volumen de las heces y las fluidifica, lo que favorece el tránsito intestinal y previene la aparición dedivertículos, pequeñas bolsas en las paredes del colon en forma de dedo de guante. Además actúa como un agente exfoliador que limpia el tracto digestivo y así mejora la absorción de nutrientes.

2.Ayuda a controlar los niveles del colesterol y triglicéridos plasmáticos: la ingesta de fibra proporciona una menor absorción de colesterol, lo que conlleva a la prevención y tratamiento de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afrecho De Malta
  • Afrecho De Yuca
  • Salchichas De Pollo Con Afrecho
  • Platos A Base De Afrecho Y Ajonjoli
  • Afrecho De Malta De Cebada
  • analisis bromatologico afrecho de trigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS