El agradar a dios

Páginas: 9 (2070 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
EL AGRADAR A DIOS
TEXTO: ECLESIASTES 2:26
TEMA: Y TÚ: ¿AGRADAS A DIOS?
PROPOSITO: DOCTRINAL

SALUTACION
TEXTO
ORACION
ITRODUCCION
I ¿Cómo agradar a Dios?
a) Haciendo justicia
b) Siendo temerosos de Dios
II Las recompensas si agradas a Dios
a) Sabiduría
b) Ciencia
c) Gozo
III Las penas si no agradamos a Dios
a) Trabajo de recoger y amontonar para dárselo a los quele agrada a dios
CONCLUSION

SALUTACION: Buenos días queridos hermanos y hermanas en Cristo, les saludo con la paz del señor, amen. Bienvenidos a la casa del señor para recibir su palabra. Les invito a abrir sus Biblias en el libre de…: (lectura del texto)

TEXTO
ECLESIASTES 2:26
“PORQUE AL HOMBRE QUE LE AGRADA, DIOS LE DA SABIDURIA, CIENCIA Y GOZO; MAS AL PECADOR DA EL TRABAJO DE RECOGERY AMONTONAR, PARA DARLO AL QUE AGRADA A DIOS. TAMBIEN ESTO ES VANIDAD Y AFLICCION DE ESPIRITU.”

Oración: Padre amado padre bendito, todo honor y toda gloria para ti señor de señores, rey de reyes a ti clamo luz al dar tu palabra, todo mi capacidad e intelecto sean para tus servicio, abre corazones al recibir tu santa palabra, en el nombre de Jesús, amen.

INTRODUCCION
La tarea más difícilen la vida, quizás sea la de agradar a alguien en particular, sea esta varón o mujer. Siempre nos preocupamos, en nuestro diario vivir, en agradar a nuestra esposa, a nuestro jefe, a nuestros hermanos en Cristo, etc., ponemos lo mejor de nosotros para que este hecho suceda. Al hacer esto con frecuencia olvidamos a quien única y verdaderamente debemos agradar, a nuestro Dios. Descuidamos nuestrarelación con él y creemos que al estar acá congregados basta para que Dios se agrade de nosotros, esperamos bendiciones sin ponernos a pensar si las recibiremos por gracia o porque lo merecemos realmente. Cuando vamos a una entrevista de trabajo nos preparamos afanosamente para realizar la entrevista que definirá si trabajamos o no en una determinada empresa, incluso no dormimos pensando que diremossi nos preguntan algo, hasta somos tan minuciosos que imaginamos que debemos vestir para que el futuro jefe se fije hasta en nuestra forma de vestir y le agrademos con simplemente vernos. Muchos estudiamos y revisamos una y otra vez los requisitos del empleo para cumplir con todo lo solicitado y así hacernos merecedores del trabajo, que vendría a ser el premio a todo nuestro esfuerzo. En nuestrarelación con Dios ¿Hacemos lo mismo?, ¿Nos preparamos de la misma forma, para recibir sus bendiciones?....El es nuestro verdadero jefe nuestro Señor, muchos ahora, dirán soy merecedor de los premios de dios, porque yo le agrada a dios, pero se preguntaron si realmente ¿le agradamos o no?, entonces, para saber si le agradamos o no deberemos preguntarnos primeramente como le agradaremos a dios.Respondamos pues, a esta pregunta.

I ¿COMO AGRADAR A DIOS?

La respuesta a esta pregunta parece ser sencilla y todos creemos tener la razón, unos dirán amando al prójimo, otros viniendo a los cultos, diezmando más que los demás, etc., estoy seguro que la respuesta será de diferente forma y de diferentes características, mas leamos la palabra para ver si nuestra respuesta esta acomodada o no a lavoluntad de dios.
Leamos Miqueas 6:8; “Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y que pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.” Estará acá descrita tu respuesta para saber si ¿tu agradas a Dios? Leamos también Hechos 10:35 “sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia”. Quizás estará acá tu respuesta. Ambas lecturasapunta a un solo fin y son totalmente parecidas, parece pedir al hombre, algunas cosas que cumplir y así agradar a Dios. Entonces diremos que para agradar a Dios básicamente hay que Hacer justicia y ser hombres temerosos de Dios.
a) Hacer justicia
A que se refiere la palabra de dios al decir que debemos hacer justicia, ¿a quién debemos hacerla?, ¿cómo debemos hacerla?, ¿cuándo debemos hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosas que no le agradan a Dios
  • El Chisme Le Agrada A Dios?
  • Vida agradable a dios?
  • ¿Tus sentimientos o agradar a Dios?
  • Como agradar a Dios al alabarle
  • cuatro maneras de agradar a Dios
  • La Iglesia Que Le Agrada A Dios
  • ¿Tus sentimientos o agradar a Dios?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS