el agradecimiento de asmely

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
Un año más Sofía miraba por la ventana. La ciudad entera se preparaba para recibir la navidad, ella no. Sería una nochebuena como todas las anteriores. No recordaba una sola navidad feliz. Seveía a sí misma año tras año mirando la vida desde la ventana de su casa: niños correteando con sus regalos nuevos (teniendo esas infancias que ella no había podido disfrutar), familias cantando yriendo, y gente pasando horas y días espléndidos. Año tras año, la vida ocurría detrás de su ventana.

Ahora, sentada en el salón de su casa, se preparaba para una navidad exacta a las anteriores. Lascalles se hallaban invadidas de música y gritos de alegría. ¡Si hasta los gatos callejeros parecían esperar la navidad con más ansias que ella!

Su profunda tristeza le impidió divisar la sombra queatravesando la ventana vino a ubicarse justo delante de donde ella se encontraba. Por eso, cuando esas manitas blancas y diminutas se posaron sobre su cabeza se sobresaltó violentamente.

—¿Quiéneres?

—Puedo ayudarte.

—Y ¿por qué habría de confiar en ti?

—¿Porque no tienes muchas otras opciones?

—¡Vete!

—Está bien, veo que prefieres pasar unas nuevas navidades sola…

El serdiminuto se disponía a marcharse cuando Sofía lo detuvo:

—Espera… ¿Dices que puedes hacer algo para cambiar eso?

—Ajam…

—¿Y qué?

—Lo que yo haga no importa, el asunto es qué hagas tú. Puedeselegir continuar así muchos años más o vivir una última navidad feliz, como nunca la has vivido.

Sofía dudó. Habría pagado, incluso, si hubiera sido necesario… Sin pensarlo mucho, le dijo queaceptaba. Apenas terminó de hablar, el diminuto personaje desapareció, y ella se entristeció, cansada de seguir creyendo en espejismos.

El timbre de la casa sonaba sin cesar. Sofía se levantó y atendió.En su cabeza todavía flotaban los últimos acordes del sueño. Habían traído un enorme paquete para ella, y ¡llevaba su nombre! Nunca antes había recibido un regalo. Lo abrió embargada por la ilusión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • asmely
  • Agradecimiento
  • agradecimientos
  • AGRADECIMIENTO
  • agradecimiento
  • agradecimiento
  • Agradecimientos
  • Agradecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS