El agua como cuna de la vida

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
El agua es uno de los elementos básicos para la vida, cuna de los seres vivos, sin agua no es posible la vida, sin agua no es posible el desarrollo. Elagua es el origen de todos los procesos biológicos y ecológicos y como he dicho antes, es el elemento esencial para el desarrollo de la vida.
Desde laépoca antigua, se hacen referencias específicas al agua. Aristóteles define el agua como uno de los cuatro elementos básicos de la creación, junto con latierra, el aire y el fuego. Otros de la época antigua también consideraban el agua como el único elemento verdadero a partir del cual se forman todos losdemás cuerpos. Mirando al presente y al futuro, nuestras vidas por completo dependen de ella, no es concebible ninguna actividad que no gire a estepreciado líquido, ciudades, industria, cultivos, entre otros.
Durante siglos se ha considerado al agua como un recurso ilimitado que, en consecuencia, noera preciso administrar cuidadosamente y en estos momentos, al principio del silo XXI, mucha gente piensa lo mismo.
Las demandas actuales de agua dulceson la mayor de la historia de la humanidad, y están en progresivo aumento. El agua dulce comienza a resultar un bien escaso, que además sufre problemas decontaminaciones de todo tipo. La conservación de los recursos hídricos mundiales y de cada uno de los países, tanto cuantitativa como cualitativa, seplantea en nuestros días como uno de los grandes retos de la humanidad, cuya adecuada solución es de vital importancia para la vida en el planeta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida como gota de agua
  • Agua Como Fundamento De La Vida
  • El Agua como fuente de vida
  • El agua como fuente de vidas
  • el agua como fuente de vida
  • El Agua Como Recurso Para La Vida
  • el agua como la cuna de la viada
  • El agua como medio apropiado para el desarrollo de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS