El agua como fuente de vidas

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
L.B “Ildefonso Núñez Mares”.
Maturín, estado Monagas.




El agua como fuente de Vida






Integrantes:
RebecaSánchez #06
Aiskell Yánez #10
Rosbely Delgado #12
Angélica Guevara #14
5 “B”


Maturín, Junio del 2015
El agua como fuente de vida
Agua: El agua es una sustancia cuyas moléculas están compuestas por unátomo de oxígeno y dos átomos de hidrógeno. Se trata de un líquido inodoro (sin olor), insípido (sin sabor) e incoloro (sin color), aunque también puede hallarse en estado sólido (cuando se conoce comohielo) o en estado gaseoso (vapor).
El agua es el componente que aparece con mayor abundancia en la superficie terrestre (cubre cerca del 71% de la corteza de la Tierra). Forma los océanos, los ríosy las lluvias, además de ser parte constituyente de todos los organismos vivos. La circulación del agua en los ecosistemas se produce a través de un ciclo que consiste en la evaporación otranspiración, la precipitación y el desplazamiento hacia el mar.
Importancia del agua: el agua es uno de los elementos naturales que se encuentra en mayor cantidad en el planeta Tierra. Además, podemos agregarque el agua es uno de esos elementos que más directamente tienen que ver con la posibilidad del desarrollo de distintas formas de vida. Del mismo modo que sucede con el oxígeno, el agua es esencial paraque tanto los vegetales como los animales, el ser humano y todas las formas de vida conocidas puedan existir. Es importante tener en cuenta que los organismos de todos los seres vivos estáncompuestos en una alta proporción por agua, siendo que esta es la que compone los músculos, órganos y los diferentes tejidos. Así, el agua se vuelve un elemento de suma importancia para la existencia de lavida.
Biodiversidad: La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de formas de vida en el planeta, incluyendo los ecosistemas terrestres, marinos y los complejos ecológicos de los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el agua como fuente de vida
  • el agua como fuente de vida
  • el agua como fuente de vida
  • Agua: la fuente de la vida
  • Agua fuente de vida
  • Agua Fuente De Vida
  • EL AGUA FUENTE DE VIDA
  • El Agua Fuente de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS