el agua de la tierra

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
ÍNDICE DE TEMAS:
¿Planeta agua?
El origen del agua
Agua que corre y agua guardada
El agua bajo la superficie
El agua que baña a los continentes
Relieve submarino
Las olas
Los límites entre elmar y los continentes
¿Planeta agua?


La Tierra tiene una superficie de 510.101 millones de km2, de los cuales 363 millones de km2 están cubiertos por agua, lo que corresponde a alrededor de 71por ciento del total. Si las diferencias de relieve de la corteza terrestre desaparecieran, el agua la cubriría totalmente, formando una capa de más de dos kilómetros y medio de profundidad. Al pensaren todo esto, ¿no te parece que el nombre de nuestro planeta a lo mejor está mal puesto, y que debería ser Agua y no Tierra?

El agua de nuestro planeta se conoce con el nombre de hidrósfera,término que alude a este elemento en sus tres estados: gaseoso (vapor), sólido (hielo) y líquido (agua). Las aguas saladas de océanos y mares comprenden más del 97 por ciento de la hidrósfera. El resto esagua dulce, que es la que el hombre utiliza para su consumo, agricultura, energía, etc.; dos por ciento está en los hielos de las regiones polares y menos del uno por ciento se encuentra en estado deagua dulce líquida en lagos y ríos, y en las capas subterráneas a profundidades que impiden su explotación.

El agua es un elemento vital para el hombre, ya que dos tercios de nuestro cuerpo estánformados por ella, y para mantenernos saludables debemos consumir al menos un litro de agua diariamente. Además, nos proporciona alimentos: de ríos, mares y océanos obtenemos una gran variedad depescados; y en el caso del agua salada también obtenemos moluscos y crustáceos, la sal y algas, que son utilizadas para elaborar productos cosméticos, medicamentos y algunos alimentos.

La distancia entrela Tierra y el Sol determina la cantidad de agua que tenemos, ya que, por ejemplo, en Venus -que es el planeta que está antes que el nuestro, en relación a su distancia del Sol- el calor es mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Por que no hay agua en la tierra?
  • Aguas En La Tierra
  • Agua de acuario y agua con tierra
  • Distribución Del Agua En La Tierra
  • Tenencia de tierra aguan
  • Origen del agua en la tierra
  • DISTRIBUCION DEL AGUA EN LA TIERRA
  • la ersion causando con el agua en la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS