EL AGUA DE MAR Y SUS BENEFICIS PARA EL ORGANISMO HUMANO

Páginas: 13 (3043 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
BENEFICIO AGUA DE MAR PARA LA SALUD
BENEFICIOS DEL USO DE AGUA DE MAR PARA EL ORGANISMO HUMANO

1-INTRODUCCION
“El agua de mar cura todos los males del hombre” .
El agua de mar ha sido considerada desde la antigüedad una fuente inagotable y gratuita de salud, considerada por científicos como plasma marino capaz de crear plasma sanguíneo humano y de ofrecer numerosos beneficios para lasalud.
En la actualidad está surgiendo una corriente científica compuesta por médicos y amantes del agua del mar relacionados con la visión más naturista de la medicina oficial y de sectores de naturopatía, que contempla el agua de mar como agua medicinal por excelencia ya que en su forma isotónica se comporta como el “medio interno” humano.

2-OBJETIVOS:

El trabajo intentará rebatir lascreencias más comunes que comparten la población, los laboratorios farmacéuticos y gran parte de la estructura médica, respecto al agua de mar, y que el Dr. Ángel Gracia Rodrigo pone en la palestra en su estudio sobre la sopa marina, para rebatir los siguientes supuestos:

-Que el agua de mar no se puede ingerir porque está contaminada
-Que su ingesta produce insuficiencia renal y que si un náufrago labebe se vuelve loco y se muere.
Así como la valoración del uso terapéutico del uso del agua de mar en el organismo humano, a través de la historia, en la actualidad y en su vertiente científica, es decir estudios y artículos científicos.


3-ESTUDIOS CIENTIFICOS Y SENTIDO COMUN

La terapéutica Marina es una técnica de nutrición celular avalada por más de 100 años de clínica hospitalaria, ysin embargo es difícil encontrar documentación científica al respecto. En la actualidad, fundaciones, empresas y universidades están relanzando y avalando en los últimos años la utilización del agua de mar con fines terapéuticos. Este estudio está realizado basándose en esos trabajos y en la experiencia de estos pioneros que han experimentado en ellos mismos, con un alto riesgo (en referencia alos experimentos de náufragos), para demostrar lo que denominan hechos basados en el “sentido común” .
Lo primero que sorprende al analizar el tratamiento terapéutico con agua de mar es la ignorancia que existe sobre ese tema, tal como indica el Dr. Ángel Grácia en su trabajo sobre “Sopa Marina, el antioxidante orgánico, biodisponible y alcalino por excelencia”. Dr. Ángel Gracia refleja los datosde una encuesta realizada en la Facultad de Veterinaria de Barcelona en diciembre del 2007, realizada a 40 alumnos escogidos al azar para preguntarles si sabían que su medio interno, al igual que el de todos los vertebrados es el agua de mar isotónica. Ninguno lo sabía. Referencia otros datos de las mismas condiciones realizados en la escuela de Biología de la Universidad Complutense de Madrid en2004, sus profesores no pudieron contestar a la pregunta de cómo se hidratan los mamíferos marinos, para acabar señalando el desconocimiento sobre los padres de la nutrición (Quinton, Warbürg, Pauling).
En el libro “La Dieta del delfin” (aguademar.us) se indica que “La célula es la expresion concreta de la idea abstracta de la vida” (René Quinton). “No hay vida sin transferencia eléctrica y, porello, la célula es una bateria (Mynard Murray). “Las moleculas adecuadas, en la concentración adecuada, en el lugar adecuado de la célula” (Linus Pailing, Premio Nobel 2 veces en 1952 y 1964)”.
Para continuar indicando que el agua de mar parió la primera célula en el Período Precámbrico hace 3.800 millones de años. El mar es la madre de todas las aguas y de la vida. No hay vida sin agua y, poreso, la Biología es la ciencia del agua. El agua de mar no es solo agua con sal.
Cada 1L de agua de mar está compuesto por La Sopa Marina que contiene: 965 cc de agua, ácidos nucleicos, ADN, aminoácidos esenciales, proteinas, grasas, vitaminas, minerales (118 elementos de la Tabla Periódica completa), fitoplancton, zooplancton –krill/omega3–, huevos y larvas de peces, cadenas de carbono,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agua de mar para una termoelectrica
  • Beneficios del agua para el organismo
  • Importancia Del Agua Para La Humanidad
  • agua para el consumo humano
  • agua para el consumo humano
  • Agua Para El Consumo Humano
  • Agua para consumo humano
  • Agua para consumo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS