El Agua Del Mar

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
EL AGUA DEL MAR.

1.Concepto.
El agua de mar  es una solución basada en agua que compone los océanos y mares de la Tierra. Es salada por la concentración de sales minerales disueltas que contiene, un 35‰ (3,5%) como media, entre las que predomina el cloruro sódico, también conocido como sal de mesa. El océano contiene un 97,25% del total de agua que forma la hidrosfera.

2.Formación de lasaguas del mar.
Los mares se formaron junto con el enfriamiento del planeta, cuando el vapor se condensó sobre su superficie; al agua superficial le fue añadida agua que manaba del interior del planeta. En un principio contenía muchas sustancias disueltas: cloro, bromo, yodo, boro y nitrógeno; con el tiempo y el desgaste de las rocas, más sustancias se diluyeron, volviendo los océanos cada vez mássalados.

3.Movimientos de las aguas marinas.
El agua del mar, por diversas causas, está en constante movimiento, sufre desplazamientos que provocan, entre otras cosas, la formación de Olas, Mareas y Corrientes. Estos movimientos tienen un marcado efecto sobre los seres marinos ya que condicionan la distribución de las especies de vida libre al colaborar, por un lado, en los movimientosmigratorios estacionales de muchas especies y, en segundo lugar, al transportar sustancias nutritivas de unos lugares a otros, favoreciendo el desarrollo y distribución de organismos planctónicos.

4.Animales que viven en las aguas del mar.
Agrupamos bajo el nombre de Animales Marinos, a todos aquellos animales que viven, la mayor parte de su vida, o toda su vida bajo las aguas del mar. Existen miles,de las cuales lamentablemente conocemos muy pocas, y según aseguran algunos científicos, nunca llegaremos a conocer todas, debido en muchos casos al gran problema que estas especies tienen que enfrentar: La extinción, por sobreexplotación de los mares, la contaminación, que destruye inevitable e indefectiblemente su hábitat y la pesca indiscriminada.

Listado con los principales animalesmarinos que conocemos:

Tortuga marina, Tiburón, Estrella de mar, Hipocampo, Ballena, Delfín, Pulpo, Calamar, Coral, Pingüinos, Serpiente marina, Gaviota, Foca, Manatis, Ballena con barba, Caballito de mar, Orca, Almejas, Mejillones, Caracoles, Medusas, Peces Guppy e infinidad de peces de diferentes, nombres, colores y tamaños increíbles.

5.Plantas marinas.
Las plantas en los mares están dominadaspor las algas. Las algas son un grupo muy amplio que incluye muchas formas de vida entre las que podemos encontrar algas que sólo se pueden ver bajo el microscopio como las diatomeas, hasta macro algas, que incluye al alga gigante conocida como sargaso o kelp.
Las algas son plantas acuáticas que viven tanto en agua dulce como salada.

Las plantas acuaticas que viven en el agua son entre otras Los Corales
Las Algas
Los Neufares
Los Lotos

Lissette Cruz Alvarez.

La contaminación está matando áreas verdes

El progreso y desarrollo de la capital trajeron consigo sus males. Entre ellos, el crecimiento desproporcionado de las estructuras de cemento, y que dejó de lado la importancia de conservar las áreas verdes que constituyen los pulmones de la ciudad.

Se entiende poráreas verdes toda superficie de dominio público y privado relacionado con el área urbana y que está destinada a ser ocupada por diferentes formas vegetales para la generación de las influencias benéficas al habitante urbano. Las áreas verdes están protegidas por ordenanzas municipales.

Según la Organización Mundial de la Salud, en una ciudad debe existir 8 m2 de áreas verdes por cada habitante, parauna ideal oxigenación de nuestro organismo. 

Crecimiento demográfico enemigo de las áreas verdes

A mediados de los años 50 se inició la depredación inescrupulosa de las zonas forestales para dar paso al gran monstruo habitacional en el que se han convertido hoy las ciudades, como por ejemplo, la ciudad de los virreyes.

Históricamente, la relación ciudad-área natural se caracterizó por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agua De Mar
  • El agua de mar
  • EL AGUA DE MAR
  • Agua de mar
  • AGUA DE MAR
  • agua de mar
  • El Agua De Mar
  • aguas del mar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS