el agua en la sociedad

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
EL AGUA EN LA SOCIEDAD
(CIUDADES Y CENTROS URBANOS)

Tomarte un vaso de agua, bañarte, lavar los trastes o regar las plantas son actos tan naturales, que no nos detenemos a pensar en todo loque pasa antes de que el agua llegue a nuestra casa, a nuestra vida.
En nuestra ciudad, contar con agua implica el trabajo de miles de personas, la extracción del subsuelo incluso a costa delhundimiento de algunas zonas), el traslado de millones de litros de agua de otras cuencas hídricas y de otras comunidades, entre muchas otras cosas. No sólo vivimos en una urbe superpoblada, sino que ademásresulta que nos ubicamos a más de 2 mil metros de altura, lo que dificulta aún más el garantizar nuestro acceso al agua.
Nuestro gran reto, como sociedad es asumir que el agua dulce, ese líquido vitalsin el cual nuestra vida no es posible, es un bien finito, precioso, peor aún, escaso y tenemos que cuidarlo en todas las formas posibles.
Los grandes centros urbanos, ahora, demandan enormescantidades de agua para desarrollarse y en un futuro demandarán una mayor cantidad, así como otros servicios que impulsen su desarrollo social.
Y se tiene que hacer conciencia en la población de lasventajas que conlleva implementar este sistema de recolección de agua de lluvia, porque si lo piensas bien, lo cierto es que podemos prescindir de tantas y tantas cosas, pero del agua ¡nunca!
Uno de losproblemas que tenemos es el desperdicio. Por ejemplo, una persona puede bañarse con 20 litros o hasta con 260, en términos muy generales, hay tres causas por las cuales se desperdicia el agua:
Deficiencias en la operación e infraestructura para la captación y distribución del agua,
 Malos hábitos de consumo en los usuarios, y
 Falta de la cultura de reúso, separación y aprovechamiento deagua de lluvia.
De acuerdo con el SACM, las necesidades de consumo de agua por persona por día pueden variar enormemente en función de si cuentan con accesorios ahorradores o no
De acuerdo a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agua Medio Ambiente Y Sociedad
  • USOS DEL AGUA EN LA SOCIEDAD
  • QUI010 Agua / Energía, Química y Sociedad
  • El Agua Y Los Alimentos En La Sociedad Humana
  • Aguas Con El Agua
  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS