el agua es importante para la vida

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
EL AGUA

1. Introducción

Casi tres cuartos de la superficie de la tierra se cubren con agua. Quizás el líquido más importante del mundo, el agua es generalmente fácil de conseguir de la lluvia,de los ríos, y de los lagos. Como vapor, el agua está también presente en el aire, donde se condensa a menudo en las nubes. Los seres vivos contienen una proporción grande de agua. Por ejemplo, elagua abarca cerca de 60 por ciento del peso del cuerpo humano.

El agua es necesaria para la vida; el crecimiento de las cosechas que el hombre necesita para su alimento depende del agua. Una planta demaíz completamente crecida utiliza más que un galón de agua al día.

El agua líquida es la única sustancia común que cuando se congela se expande, al contrario de lo que ocurre con las demássustancias, y en consecuencia el agua sólida (hielo) tiene una densidad menor que el agua líquida, debido a que forma enlaces por puente de hidrógeno y se forma una estructura hexagonal. Esta propiedad delagua hace que el hielo flote en el agua líquida y en consecuencia las grandes cantidades de agua se congelan de arriba hacia abajo, lo que hace posible la vida acuática en los lugares de clima frío(calor de fusión del hielo 79.7 cal/g). Otras consecuencias de la expansión del agua al congelarse son las cuarteaduras en rocas, suelo, calles, ruptura de tuberías y grietas en los motores de autos enlugares de climas fríos (para evitarlo se utilizan anticongelantes en el sistema de refrigeración de los autos).

El agua líquida tiene un calor de vaporización muy grande (539.6 cal/g), lo quesignifica que absorbe 539.6 calorías por cada gramo de agua que se evapore y la libera al condensarse. Esta es la razón por la que el proceso de evaporación en plantas y animales es un proceso deenfriamiento eficiente, se percibe la sensación de frescura cuando se evapora el sudor de la piel. Los procesos de evaporación y condensación del agua contribuyen a la distribución del calor en la tierra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia Del Agua Para La Vida
  • Importancia del agua para el Desarrollo de la vida
  • IMPORTANCIA DEL AGUA COMO SUSTANCIA PARA LA VIDA Trabajo
  • Importancia del agua para la vida
  • La importancia del agua en la vida humana
  • Importancia del agua en la vida del hombre
  • Importancia del agua para el cerebro
  • Importancia Del Agua Para La Humanidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS