El agua potable ayuda a las funciones metabolicas

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Importancia del agua potable para el correcto desarrollo de las funciones metabólicas del ser humano
El agua potable es importante para las funciones metabólicas del ser humano, porque es limpia ysana , no afecta la salud y de esa manera el cuerpo funcionara mejor si el agua esta sucia perjudica al cuerpo, lo enferma y desencadena trastornos como la tifoidea , la cólera , la hepatitis A , etclos procesos metabólicos se realizan con el agua si ella esta contaminada su función en el cuerpo seria dañina, el agua potable es importante para el ser humano
El agua potable es esencial para lavida. Es el líquido mas importante de la naturaleza sin el cual no podríamos vivir. El agua potable nos ayuda a estar sanos, a hacer la digestión, mantiene la musculatura en buen estado, actúarefrigerando o calentando el cuerpo y ayuda a transportar el oxigeno entre las células de nuestro cuerpo.
El planeta tierra tiene un 70 % de agua, pero esa agua es salada y no es buena para que la tome elhombre o los animales o para la agricultura, ni tampoco para la industria. El agua buena es el agua dulce, pero el agua dulce es bastante escasa, apenas el 3 por ciento del agua de la tierra espotable, y la mayoría aparece en forma de hielo en los polos terrestres. Con estos datos, es fácil darse cuenta de la importancia que tiene el agua potable en la vida y en el organismo de los seres vivos deeste planeta.
Pese a lo importante de conservar limpia y adecuada el agua potable, cada vez se dan más casos de contaminación. Se hace por tanto urgente el cuidado del agua potable con el fin deevitar enfermedades que alcancen al ser humano, a los animales o a la agricultura en general.
Enfermedades producidas estrictamente por falta de agua para higiene personal: se contagia de una persona aotra. Incluye infecciones en la piel y los ojos(ejemplo Tracoma) e infecciones llevadas por liendres.
Enfermedades dependientes el agua: causada por organismos patogénicos que pasan parte de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funcionamiento de un sistema de agua potable
  • El agua y su función en el metabolismo celular
  • Agua Potable
  • agua potable
  • AGUA POTABLE
  • agua potable
  • agua potable
  • Agua Potable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS