El agua potable

Páginas: 30 (7332 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA AGRARIA ANTONIO NARRO

MATERIA COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA








PRESENTA JAVIER ALEJANDRO GONZALEZ GARCIA

CATEDRATICO ELEAZAR CABELLO PALACIOS



BIBLIOGRAFIA


* CIFRAS DEL INEGI
* CIFRAS DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL PARA LA SALUD
* SECRETARIA DEL MEDIOAMBIENTE Y RECURSOS NATURALES
* SECRETARIA DESALUD
* ORGANIZACIÓN POR UN PLANETA VERDE
* COMISION NACIONAL DEL AGUA
* ORGANIZACIÓN MUNDIAL PARA LA SALUD
* www.google.com.mx




El agua potable en el mundo

Se entiende por desabasto de agua a la insuficiencia de este vital líquido para la población humana, y como siempre se manifiesta enlas personas menos favorecidas económicamente.

Pero cuales son las causas de que el agua en el mundo se esté agotando que está causando el que el agua se esté agotando y que tenemos que hacer nosotros como ciudadanos consientes de esta situación y culpables de la misma para tratar de revertirla o por lo menos controlarla.

Primeramente hablare de lo que lo que es el agua e irédesarrollando este tema para ver qué es lo que está pasando en nuestro planeta , y saber hacia dónde nos llevan las estadísticas de los profesionales y de las diferentes organizaciones , estadísticas que no son más que el reflejo de lo mal que hemos tratado nuestro casa donde habitamos y que aun la mayoría no es capaz de comprender que no es nada más que nosotros mismos los culpables de lo que nos estápasando y lo que en un futuro le pasara a nuestros hijos y su descendencia también hablare de algunas medidas para el ahorro del agua, espero con este trabajo formar una conciencia en cada individuo de este planeta, ya que es un solo planeta para todos.

Es a la fecha imposible creer que existen personas, las cuales no dan la importancia a tan grande problema, como lo es la escasez del agua,especialmente al referirnos a la que puede ser consumida y aprovechada por el ser humano en todos los aspectos; dado que a pesar de la información que circula acerca del cuidado que debemos tener para evitar que se escaseé aun mas este preciado liquido; todavía nos resulta difícil el entender que de verdad estamos frente a una problemática ya no de generaciones futuras, sino una problemática yaactual y preocupante.

Reconocemos que ya no solo es un problema de unos cuantos o un problema que tenga que resolver solo el gobierno, sino toda la sociedad en general y en especial empezar por uno mismo.

Por esto y por muchas cosas más he decidido abordar este delicado y preocupante tema, dado que a mí en personal me resulta algo muy interesante y urgente de resolver, y algo que no se le hadado la debida seriedad e importancia con que debe de ser tomado, ya que como lo dije anteriormente este no es un problema de unos pocos, sino que es un problema de carácter general y que nos pertenece a todos el enfrentarlo y resolverlo de la mejor manera posible, y lo más urgente posible para así evitar que en un futuro muy cercano, tengamos que pagar a precio caro el omitir esta graveproblemática.
Esta problemática que se nos presenta en la actualidad es un tema que cada día ocupa más la atención dé científicos, técnicos, políticos y en general, de muchos de los habitantes del planeta.

La escasez de este vital líquido obliga a reiterar nuevamente una llamada a la moderación de consumo por parte de la población a nivel mundial, ya que sin su colaboración los esfuerzos técnicos quellevan a cabo algunas organizaciones resultarían insuficientes.
Sólo muy poca agua es utilizada para el consumo del hombre, ya que: el 90 % es agua de mar y tiene sal, el 2 % es hielo y está en los polos, y sólo el 1 % de toda el agua del planeta es dulce, encontrándose en ríos, lagos y mantos subterráneos. Además el agua tal como se encuentra en la naturaleza, para ser utilizada sin riesgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agua potable
  • AGUA POTABLE
  • agua potable
  • agua potable
  • Agua Potable
  • El agua potable
  • Agua Potable
  • Agua Potable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS