El Agua Potable

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Universidad de San Carlos de Guatemala
Facultad de Humanidades
Sección Antigua Guatemala

Profesorado de Enseñanza Media en Pedagogía, CC. Sociales y Formación CiudadanaComunicación y Lenguaje I (LO.1)
Lic. Haroldo Enrique Navas Paz

Estudiante: Abelino Valle Barrios. Carné: 8651127

Ciclo 2013

El Agua Potable en Pastores SacatepéquezPastores es un municipio que pertenece al departamento de Sacatepéquez. Está situado en un valle, entre árboles y el Río Guacalate. Tiene la bendición de contar aún con agua potabledebido a sus bosques. Posee algunos manantiales que provienen de las montañas que están sus alrededores.
Creo que las autoridades municipales actuales están actuando responsablementeporque están tomando algunas medidas para la protección de estos manantiales, así como de los bosques, pues han reforestado algunas áreas cercanas a estos.
Otras de las medidastomadas, es hacer, en alguna medida, consciencia en los habitantes del municipio en el consumo responsable de este vital líquido. Y como es natural, debido a la irresponsabilidad y ala ignorancia de las personas sobre la importancia del mismo, existen personas que no comprenden que pueden ser causantes de que este líquido se agote por completo y por consiguienteocasionarles a las futuras generaciones una infinidad de problemas.
Además, para motivar, el ahorro del agua en la población, han optado por colocar nuevos contadores en cada unade las viviendas. Dicha medida ha forzado una reducción en el consumo del agua ya que nadie quiere pagar una cantidad más de dinero por razón de exceso.
En lo personal, aplaudoestas acciones que han sido tomadas en beneficio de todos, en especial, de los hijos de nuestros hijos y en protección de este recurso natural que día a día se agota más y más.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agua potable
  • AGUA POTABLE
  • agua potable
  • agua potable
  • Agua Potable
  • El agua potable
  • Agua Potable
  • Agua Potable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS