el agua potable

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
EL AGUA POTABLE: UNA DISOLUCION VITAL
Tipos de agua: 1. Aguas de lluvias: Por no tratarse de una fuente constante se recomienda recolectarlas en techos de viviendas y conducirlas por medio decanaletas a tanques de almacenamiento.
2. Aguas superficiales: Están sujetas a contaminación por parte del hombre y sus actividades diarias.
3. Aguas subterráneas: Son las aguas que se filtran en elterreno. Generalmente su calidad es superior a la de las superficiales pues pasan por las diferentes capas de la tierra y así se filtran,
Abundancia y disponibilidad del agua: En la actualidad 1.200millones de personas tienen dificultades para acceder al agua potable. En los próximos 25 años, 2 de cada 3 personas sufrirán serias dificultades para proveerse del agua necesaria.
Características delagua potable y su consumo: El agua potable tiene características físicas, químicas y bacteriológicas que definen su calidad. Dentro de las físicas están la claridad, ser inodora y no presentarsedimentos.
En el caso de sus características químicas, los elementos deben encontrarse dentro de límites establecidos para el consumo. Ácidos, sales y metales tóxicos como el mercurio y el plomo en altasconcentraciones en el agua pueden causar graves daños a la salud de los seres vivos.
Potabilización: Se denomina agua potable o agua para consumo humano, al agua que puede ser consumida sinrestricción debido a que, gracias a un proceso de purificación, no representa un riesgo para la salud.
Contaminantes: El agua al caer con la lluvia por enfriamiento de las nubes arrastra impurezas del aire. Alcircular por la superficie o a nivel de capas profundas, se le añaden otros contaminantes químicos, físicos o biológicos
Fuentes de abastecimiento en el área metropolitana de Monterrey: En la décadade 1960 entra en operación la Presa La Boca. En los 70's se incorporó el sistema de pozos Buenos Aires y los pozos someros de Monterrey. En 1984 se construyó y se puso en operación la Presa Cerro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agua potable
  • AGUA POTABLE
  • agua potable
  • agua potable
  • Agua Potable
  • El agua potable
  • Agua Potable
  • Agua Potable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS