El Agua Qu Micamente Pura Es Un Liquido Inodoro E Ins Pido

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
El agua químicamente pura es un líquido inodoro e insípido; incoloro y transparente en capas de poco espesor, toma color azul cuando se mira a través de espesores de seis y ocho metros, porqueabsorbe las radiaciones rojas. Sus constantes físicas sirvieron para marcar los puntos de referencia de la escala termométrica Centígrada.
A la presión atmosférica de 760 milímetros el agua hierve atemperatura de 100°C y el punto de ebullición se eleva a 374°, que es la temperatura critica a que corresponde la presión de 217,5 atmósferas; en todo caso el calor de vaporización del agua asciende a 539calorías/gramo a 100°.
1) Estado físico: sólida, liquida y gaseosa
2) Color: incolora
3) Sabor: insípida
4) Olor: inodoro
5) Densidad: 1 g./c.c. a 4°C
6) Punto de congelación: 0°C
7) Punto deebullición: 100°C
8) Presión crítica: 217,5 atm.
9) Temperatura critica: 374°C
Mientras que el hielo funde en cuanto se calienta por encima de su punto de fusión, el agua líquida se mantiene sin solidificarsealgunos grados por debajo de la temperatura de cristalización (agua subenfriada) y puede conservarse liquida a –20° en tubos capilares o en condiciones extraordinarias de reposo. La solidificación delagua va acompañada de desprendimiento de 79,4 calorías por cada gramo de agua que se solidifica. Cristaliza en el sistema hexagonal y adopta formas diferentes, según las condiciones decristalización.
Disolvente 
- Transportadora: la sangre, la sabia, etc. 
- Bioquímica: está presente en muchas reacciones metabólicas y es el medio donde se realizan. También es el producto de muchas reaccionesquímicas. 
- Mecánica y estructural: el agua proporciona estabilidad a las moléculas al hidratarlas. Por ello forma esqueletos en animales y plantas.
- Termorreguladora: es consecuencia del alto calorespecífico. Los líquidos internos del cuerpo regulan la temperatura de todo el organismo equilibrándola.


















Biografía
Care Santos nació en 1970 en Mataró (Barcelona). Empezó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Agua Pura Es Un L Quido Inodoro E Ins Pido
  • Las ramas de la Qu mica Pura
  • ELEMENTOS QU MICOS Y AGUA
  • Composici n qu mica del agua
  • l pidos qu mica
  • PROPIEDADES F SICAS Y QU MICAS DEL AGUA
  • An Lisis F Sico Qu Mico Del Agua
  • Diabetes Ins Pida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS