El agua su composici n y modelos de representaci n

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015

INDICE

Presentación…………………………………………………………………1

Introducción…………………………………………………………………3

El agua………………………………………………………………………….4

Composición y modelos de representación………………….6

Conclusión……………………………………………………………………8










Introducción
Nunca te has detenido a pensar ¿qué es el agua? ¿Qué será lo que la forma? o ¿cuál será su composición? En este breve ensayo, nosotros nos encargaremos deestas interrogantes, las cuales muchas personas no comprendemos y se nos complica entender en su debido momento. Las vamos a desenvolver y analizar en este apartado y nos enfocaremos en dar una explicación a estas cuestiones tratando a su vez de comunicarlo de la manera más clara que nos sea posible.
Nuestro objetivo primordial es informar y transmitir al público en general y a nosotros mismos comoestudiantes la información relevante pero profunda sobre la composición y estructura del agua así como lo que es esta en sí.
Como ya sabemos el agua está compuesto por un átomo de oxígeno y dos de hidrogeno, no solo abordaremos sus modelos y como se representan también nos introduciremos más afondo en la estructura del agua, para comprender esta sustancia maravillosa, especial y única que está en lamayor parte del planeta y por la cual existe la vida.
Esta investigación la realizamos con el fin de informar sobre el agua, ya que el agua es una sustancia vital y esencial pero en los últimos años su cuidado y protección han disminuido debido a la falta de conciencia y determinados factores que están ocasionando este alarmante problema. Además se acerca una fecha muy importante, el 22 de marzo,que fue declarado el día mundial del agua. Ese día y sin embargo no nada más ese, tenemos que amar, respetar y cuidar el agua para que no se nos agote, pues recuerda, el agua es nuestra fuente de vida.
Este ensayo es una investigación que hace referencia a las incógnitas planteadas anteriormente. Los métodos que hicieron la realización de este trabajo fueron tanto el trabajo en equipo como lainvestigación profunda en estos temas que abordaremos



El agua, su composición y modelos de representación
EL AGUA
El agua está en muchos lugares: En las nubes; en los ríos, en la nieve y en el mar. También está donde no la podemos ver, como en el aire mismo, en nuestro cuerpo, en los alimentos y bajo la tierra. Además, el agua cambia de un lugar a otro.Es necesaria para la vida del hombre, los animales y las plantas y es parte importante de la riqueza de un país.
Todos sabemos que la molécula del agua es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida, es decir, no puede haber vida sin ella, ni siquiera los microorganismos podrían sobrevivirsin agua. Se encuentra en un 60% en un ser humano adulto y la encontramos en la sangre, en la saliva, en el interior de nuestras células, entre cada uno de nuestros órganos, en nuestros tejidos e incluso en los huesos. Además de agua para beber, nosotros los seres humanos utilizamos agua en casi todas nuestras acciones diarias.
El agua (H2O) es un compuesto químico inorgánico. Lo másimpresionante es que el agua es la molécula más abundante en el mundo. El planeta Tierra, también llamado “planeta Azul”, tiene la característica de poseer un 70 % de agua en su superficie, siendo el otro 30 % tierra firme. Ahora bien, toda el agua del planeta no puede usarse ni para el consumo humano, ni para la industria o la agricultura, ya que el 97 % de dicho agua es agua salada. El agua restante es aguadulce, pero el 98% de dicha agua dulce se encuentra inaccesible en forma de hielo en los casquetes polares, en Groenlandia y en el Océano Antártico. La minúscula proporción de agua dulce que nos queda es justo la que necesitamos para la vida y es la que resulta verdaderamente importante para los procesos vitales del planeta.
Las características de la molécula de agua ejercen gran influencia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPOSICI N DEL AGUA
  • Composici n qu mica del agua
  • Modelo De Contrato De Representaci N Artistica
  • Composici n
  • COMPOSICI N Y RELACI N
  • COMPOSICI N
  • Composici N
  • Composici n del lim n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS