El Agua Y El Bigbang

Páginas: 13 (3039 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
El agua, es uno de los elementos más importantes para la vida sobre el planeta Tierra.
Para los seres vivos en general el agua, es un elemento vital pues no solo es parte integrante de su estructura orgánico-molecular, sino que además participa en innumerables procesos y reacciones químicas, físicas y biológicas que condicionan su propia existencia.
Para los seres humanos en particular elagua, no sólo cumple ese rol orgánico-fisiológico, sino que además las propiedades físicas y químicas propias con que cuenta han determinado que el hombre la utilice en numerosas instancias de índole social, productivo o industrial.
En todas sus formas y estados, el agua es un elemento primordial  e insustituible  para la vida, siendo innumerables las situaciones en las cuáles comparte su existenciacon otros elementos ambientales.
Sin ser el único, se puede afirmar que el agua directa o indirectamente, como protagonista o cumpliendo un  rol secundario, el agua está presente en todas y en las más diversas situaciones que ocurren sobre la faz de la tierra.
 
Ello sólo, justifica la necesidad y la obligación que tiene el hombre de encontrar las formas que aseguren que su inevitable accionar,no ponga en riesgo la integridad de el agua como tan vital recurso y de aquellos con los que interactúa.

Teoría del Big Bang
Abstract: La mayoría de los cosmólogos cree actualmente que el Universo inició su existencia con una enorme explosión , a partir de un estado extraordinariamente pequeño, caliente y denso: el Big Bang. Esta aceptación general es el resultado de los éxitos alcanzados porla teoría del Big Bang, en la predicción y descubrimiento de fenómenos físicos que se adaptan al modelo. Como toda teoría, su validez se funda en su capacidad predictiva y el hecho de que sus predicciones sean verificadas por las observaciones. ________________________________________________________________________
I. INTRODUCCIÓN

Después de haber elaborado la teoría de la Relatividad General,Einstein se propuso utilizarla para tratar de entender cómo era el Cosmos. Sus cálculos indicaban que el Universo no podía ser estable: debía estar expandiéndose o colapsando. Como Einstein creía que el Universo era estable, propuso la existencia de una fuerza opuesta a la gravedad que permitiría que el Universo fuera estacionario. Por su parte el físico y matemático Alexander Friedmann siguiótrabajando en el camino correcto, aceptando las consecuencias de la Relatividad General y elaboró, ya en 1922, modelos que describían al Universo en expansión.
La vision que se tenía del cosmos hasta principios del siglo XX nos ubicaba siendo parte de un sistema achatado que contenía todas las estrellas. En 1924, el astrónomo Edwin Hubble descubrió que lo que se conocía en ese entonces comonebulosas espirales, eran otras galaxies en realidad, las cuales se encontraban a grandisimas distancias y estaban formadas por millones de estrellas. En los años siguientes Hubble se dedicó a medir sus distancias y sus velocidades y llegó a la conclusion de que las galaxies se estaban alejando unas de las otras: en otras palabras el Universo estaba en expansión.
Fue a partir de esto que los astrónomoscomenzaron a preguntarse cómo comenzó esta expansión. La misma física que hoy nos permite entender por qué brillan las estrellas, cuál es el origen del hombre o por qué no hay aire en la Luna, indicaba que el Universo debio tener un comienzo muy caliente y que parte de ese calor podría detectarse en la banda de las microondas ( o radiación de fondo),las cuales fueron detectadas en el 1965.
Siimaginamos que retrocedemos en el tiempo descubriremos que las galaxias se hallaban más próximas entre sí que ahora. Cuanto más atrás en el tiempo, más cerca estarán unas de otras, de manera que es posible imaginar un instante en cual todas las galaxias se encontraban comprimidas en un volumen muy pequeño. Las ecuaciones de la teoría de la relatividad se han verificado experimentalmente con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bigbang
  • Bigbang
  • bigbang
  • Bigbang
  • bigbang
  • Bigbang
  • Bigbang
  • Bigbang

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS