el agua y el desarrollo de los organismos

Páginas: 9 (2126 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Ambiente
El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.
Está constituido por elementos naturales como los animales, las plantas, el agua, el aire, yartificiales como las casas, las autopistas, los puentes, etc.
Incluye aquellas cosas que son producto del hombre y que lo incluyen. Por ejemplo, las ciudades son el resultado de la sociedad humana y forman parte del ambiente. La cultura de un pueblo también, sus costumbres, sus creencias...
Algunos creen que el ambiente es únicamente la naturaleza... ¡Pero no!, el hombre también forma parte. Somos uncomponente muy importante porque podemos transformarlo más que cualquier otro ser del planeta... y por ende tenemos una responsabilidad superior.
El ambiente está en constante modificación, positiva o negativa, por la acción del hombre o natural. O sea que los cambios pueden ser hechos por los humanos o por la naturaleza misma. Sin duda nosotros transformamos lo que nos rodea pero también la lluviamodela el paisaje, el mar construye y destruye playas, el frío y el calor rompen las rocas, otras especies son arquitectas de su entorno, etc
En síntesis, el ambiente es todo aquello que nos rodea, que forma parte de nuestro entorno, ya sea biótico o abiótico, sumado a lo que nosotros mismos somos y creemos.
Las organizaciones que protegen el medio ambiente
son comúnmente llamadas por elapelativo de organizaciones ecologistas. La mayoría se encuentran desvinculadas de los Gobiernos, aunque algunas entre ellas dependen de diversas instituciones. Las organizaciones que protegen el medio ambiente pueden ser locales o internacionales, con actos de defensa del ecosistema a gran o pequeña escala. Por otro lado, suele haber organizaciones cuyas acciones abarcan el grueso del ecosistema yotras que directamente se centran en determinados aspectos (los bosques, las costas, la fauna, la flora…). Todas estas acciones, ya sean pequeñas o a grandes, son igualmente importantes, pues desarrollan en la ciudadanía esa conciencia medioambiental tan necesaria.

Organizaciones como Greenpeace protegen el medio ambiente.
A continuación te ofrecemos un listado de las organizaciones que protegenel medio ambiente con más resonancia a nivel internacional. Esperemos que esta información pueda servir para que también tú pongas tu granito de arena.
Greenpeace: Sin lugar a dudas esta ONG fundada en 1971 y con sede en 40 países es la más conocida de todas. Sus iniciativas son notorias y tienen una gran influencia a escala internacional. ¿Su objetivo? El de proteger el equilibrio ecológico detodas partes del mundo, aunque son notables sus acciones por la defensa de la Antártida.


WWF (World Wildlife Fund): Este Fondo Mundial Para la Naturaleza comenzó su andadura en 1961, en principio con el objetivo de defender  la vida silvestre de cada hábitat. Con el paso del tiempo, esta ONG ha ampliado su campo de acción  hasta  la defensa por la conservación de los recursos naturalesrenovables, al tiempo que incide en la necesidad de preservar la diversidad biológica, acabar con la contaminación. Como Greenpeace, WWF cuenta con una gran proyección internacional y cuenta incluso con organizaciones asociadas.


Earth Action: Según reza en su página web esta organización se creó en 1992 con el objetivo de “informar e inspirar a la gente de todas partes en lo que respecta a lapreocupación, la pasión y la indignación a través de la acción significativa para un mundo más justo, pacífico y sostenible“. En definitiva, se trata de una ONG cuyas acciones se encuentran encaminadas a que personas de todo el mundo exijan a sus gobiernos soluciones para los problemas medioambientales. Presente en multitud de países con 1.900 asociados.

PNUMA (Programa de Naciones Unidas para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Organ
  • Ingresos de agua al organismo
  • Importancia del agua en los organismos vivos
  • Insuficiencia de agua en el organismo
  • Agua y Moleculas Organicas
  • Practica; El Agua En Los Organismos
  • Beneficios del agua para el organismo
  • Contenido de agua en órganos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS