El agua y el ecosistema

Páginas: 8 (1793 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014



“Año del centenario de Machu Picchu para el Mundo”





Institución Educativa Católica




Miss : Rosario Tabarné del Valle

Integrantes:
Irarica Cristhian
Ricaldi Brayan
Vega Aldhair

Aula : “Santo Domingo de Guzmán”
6° - primaria






ÍNDICE





Pág.
Dedicatoria
3
Presentación
4
El agua y el ecosistema
5
Constitución del agua
5
El agua enlos ecosistemas
5
El ciclo del agua
7
El agua y el clima
8
Conclusión
10
Bibliografía
11





























































DEDICATORIA

El presente trabajo de investigación esta dedicado a nuestros padres guías en nuestras vidas y nuestra Miss guía de nuestra vida académica.PRESENTACIÓN





En el presente trabajo de investigación hemos podido indagas mas sobre el concepto de ecosistema y como un sistema necesita la presencia de todos sus elementos para poder subsistir, como el suelo, aire, la luz y principalmente el agua.

El agua elemento principal en el buen desenvolvimiento del ecosistema y mantenimiento de la vida en nuestro planeta.

Esperando queesta investigación colme las expectativas.




Los Alumnos















EL AGUA Y EL ECOSISTEMA

CONSTITUCIÓN DEL AGUA

El agua es un líquido incoloro, inodoro e insípido que está compuesto por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O).

A la presión atmosférica normal (760 mm de mercurio), el punto de congelación del agua es a los 0 °C y su punto de ebullición, alos 100 °C. El agua alcanza su densidad máxima a una temperatura de 4 °C y se expande al congelarse. Sus propiedades físicas se utilizan como patrones para definir, por ejemplo, escalas de temperatura. El agua es uno de los agentes ionizantes más conocidos.

Puesto que todas las sustancias son de alguna manera solubles en agua, se le conoce frecuentemente como el disolvente universal. El aguase combina con ciertas sales para formar hidratos, reacciona con los óxidos de los metales formando ácidos y actúa como catalizador en muchas reacciones químicas importantes. 1


EL AGUA EN LOS ECOSISTEMAS

A pesar de desarrollarse sobre la tierra las especies animales o vegetales los sistemas terrestres necesitan disponer de agua para poder vivir. Por lo tanto, deben tener a su disposición,una fuente de este líquido que les permita hidratar sus organismos. Las plantas obtienen el agua del suelo y, a través de sus tallos, la conducen a las hojas y a las partes verdes provistas de clorofila para poder realizar la fotosíntesis y obtener alimentos. Todo ello ha determinado el desarrollo de unas estructuras vasculares complejas que les permiten adaptarse a este medio. Las plantasacuáticas más comunes, que son las algas, carecen de vasos conductores y en muchas plantas acuáticas superiores (Hydrocharitáceas) son muy sencillos.

Los animales han sufrido numerosas adaptaciones para independizarse del agua. Los primeros animales terrestres en no habitar directamente en el agua fueron los anfibios que, descendientes de los peces de aletas carnosas o sarcopterigios consiguieronvivir fuera de ella desarrollando pulmones para poder respirar en el aire. Su dependencia con el medio acuático sigue siendo todavía muy grande en cuanto que todavía necesitan respirar por branquias en su fase larvaria. Cuando son adultos también necesitan estar en contacto con ella, no solamente para depositar sus huevos, sino para hidratar constantemente su piel dado que la mayor parte de surespiración la realizan a traves de la piel (respiración cutánea).
Los mamíferos necesitan agua para poder vivir. Algunas veces tienen cantidades suficientes de agua a su disposición lo que no les obliga a realizar grandes esfuerzos para conseguirla. Otras veces, necesitan hacer grandes desplazamientos para poder conseguirla lo que puede llevarles a moverse en diferentes ecosistemas. Son famosas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistema de Agua Dulce
  • ecosistemas de agua dulce
  • Ecosistemas de agua dulce y su importancia
  • Ciclos Del Agua Y Ecosistema Del Desierto
  • Ecosistemas de agua dulce.
  • El agua y los ecosistemas en mi localidad
  • Ecosistemas De Agua Dulce
  • Ecosistemas De Agua Dulce Y Manglar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS