El agua y el humano

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 11 de enero de 2011
Sabes cuantos litros de agua gastas al día?

Alguna vez te has preguntado cuanta agua gastas al día? y no hablo solo de la que debes de beber... Si no de toda la que ocupas cuando le bajas al baño, te bañas, cuando te lavas las manos, aseas tu casa y artículos personales, te cepillas los dientes. etc.?

Es un gran gasto, talvez no totalmente innecesario porque si es imprescindible utilizarla,sin embargo, se pierde una gran parte por el descuido ciudadano y la falta de responsabilidad en el humano.

Para hacer un poco de conciencia les propongo ponernos a pensar un poco, no solo en tu casa, colonia, país… Sino en todo el mundo sin agua?

Es un gran problema, talvez no le pongas mucha atención pues no te afecta a ti principalmetente o directamente, pero hay mucha gente a la cual lehace falta y sufre, muere por su situación climática, salubridad o simplemente porque no tiene ese indispensable componente del cuerpo.
El ser humano no puede estar sin beberla más de cinco o seis días sin poner en peligro su vida. Tenemos un 75 % de agua al nacer y cerca del 60 % en la edad adulta.
Aproximadamente el 60 % de esta agua se encuentra en el interior de las células; El resto es laque circula en la sangre y baña los tejidos.
En las reacciones de combustión de los nutrientes que tiene lugar en el interior de las células para obtener energía se producen pequeñas cantidades de agua. Esta formación de agua es mayor al oxidar las grasas, a lo que nos lleva a decir que es 1 gramo de agua por cada gramo de grasa. El agua producida en la respiración celular se llama aguametabólica, y es fundamental para los animales adaptados a condiciones desérticas.
Un ejemplo de esto son los camellos que pueden aguantar meses sin beber es porque utilizan el agua producida al quemar la grasa acumulada en sus jorobas. En los seres humanos, la producción de agua metabólica con una dieta normal no pasa de los .3 litros al día. El organismo pierde agua por distintas vías. Esta agua ha deser recuperada compensando las pérdidas con la ingesta y evitando así la deshidratación.
Toma en cuenta que de agua dulce, verdaderamente potable solo queda el 5% de agua en el mundo, pues gran parte de la dulce esta congelada en los polos; el otro tanto del porcentaje de agua mundial es salada, y para poder hacerla potable se necesitan demasiadas industrias, economía y recursos que no todos lospaíses y regiones pueden obtener fácilmente.
Ves como enserio las cifras son demasiado problemáticas?, pues si mas que problemáticas son muy relativas y preocupantes, por todo esto te pedimos que cuides el agua… Recuerda que el agua es vida, y la vida eres tu… No te desperdicies, no te dañes y mantiene tu medio ambiente.
Toma en cuenta que de agua dulce, verdaderamente potable solo queda el 5%de agua en el mundo, pues gran parte de la dulce esta congelada en los polos; el otro tanto del porcentaje de agua mundial es salada, y para poder hacerla potable se necesitan demasiadas industrias, economía y recursos que no todos los países y regiones pueden obtener fácilmente.

Si no sabes como cuidar tu agua, aquí te damos unos pequeños tips para que los pongas en marcha.

• Instalareductores en los grifos y la regadera pues estos nos permiten ahorrar hasta un 50 % del agua.
• Duchémonos en lugar de bañarnos, esto se refiere que no te pongas a juguetear con el agua, enjabonarte y dejar el agua correr, esperar a que salga el agua caliente después de la fria, pues en el baño, generalmente, se consume alrededor del 75% del total de agua usada en el hogar, asi que haslo deforma rápida y si es posible poner una cubeta para que caiga toda el agua que no necesites y después la puedas utilizar en otra actividad.
• Evitemos encender la lavadora o el lavavajillas hasta que no estén llenos.
Revisar periódicamente las llaves de agua de la casa.
• Cuidado al purificar el agua, Lo que normalmente no se sabe es que por cada litro de agua depurada, se tiran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agua para el consumo humano
  • El agua y el cuerpo humano
  • Importancia Del Agua Para La Humanidad
  • Derecho Humano Al Agua
  • El Agua En El Cuerpo Humano
  • Agua Para El Consumo Humano
  • El Agua En El ambiEnte Humano
  • agua para el consumo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS