el agua y el ph

Páginas: 11 (2544 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
 República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De la Fuerza Armada Nacional.
UNEFANúcleo - Naguanagua




El Agua y El PH.



Carrera y Semestre:
TSU Enfermería, II Semestre
Sección:
Tutor:







Naguanagua, Octubre del 2012.
Soluciones
Soluciones Isotónica:
El término “isotónico” significa que la osmolaridad de la solución a un lado de la membrana es la misma que la del otro lado de la membrana. La osmolaridad del líquidoisotónico se aproxima a la osmolaridad del plasma en suero. Los líquidos isotónicos se utilizan para hidratar el comportamiento intravascular en situaciones de pérdida de líquido importante, como deshidratación, hemorragias, entre otros. Como norma general es aceptado que se necesitan administrar entre 3 y 4 veces el volumen perdido para lograr la reposición de los parámetros hemodinamicos deseados.Las soluciones isotónicas utilizadas frecuentemente son Cloruro sódico al 0,9% (conocido también por suero salino o fisiológico), Ringer lactato. Las soluciones cristaloides isotónicas, se distribuyen por el espacio extracelular y se puede estimar que a los 60 minutos de la administración permanece solo el 20-30% del volumen perfunfido en el espacio intravascular.
Soluciones Hipotónicas:
Sonlas que tienen una osmolidad inferior a la de los líquidos corporales y, por lo tanto, ejercen menos presión osmótica que el líquido extracelular. La administración excesiva de líquidos hipotónicos puede llevar a una deplección del líquido intravascular, hipotensión, edema celular y daño celular, por lo que debe ser controlada con su administración. Las soluciones intravenosas utilizadas son lassoluciones salina normal o de cloruro de sodio (CINa) al 0,3% y 0,45%, destroza al 5% en agua. El glucosado al 5% (este ultimo una vez administrado se le considera hipotónica porque el azúcar entra rápidamente a la célula y solo queda agua. Cada litro de solución glucosada al 5% aporta 50 gramos de glucosa).
Solo el 8% del volumen perfunfido permanece en la circulación. El uso de estassoluciones es poco frecuente y son útiles para hidratara un paciente, aumentar la diuresis (orina) y valorar el estado renal.
Soluciones Hipertónicas:
Son las que tienen una osmolidad superior a los de los líquidos corporales y por lo tanto, ejercen mayor presión osmótica que el líquido extracelular. La alta osmolaridad de estas soluciones cambia los líquidos desde el líquido intracelular al líquidoextracelular.
Estas soluciones son utilizada para tratamientos de problemas de intoxicación de agua (expansión hipotónica), que se produce cuando hay demasiada agua en las células.la administración rápida de soluciones hipertónicas pueden causar una sobrecarga circulatoria y deshidratación. Las soluciones intravenosas utilizadas son la solución salina o de cloruro de sódico (CINa) al 3% y 7,5%,soluciones de dextrosa al 10%, 20% y 40%, combinaciones de glucosa y salino (suero glucosalino).
Soluciones cristaloides
Solución
Na
CI
K
Ca
Mg
Lactato
pH
Tonicidad con plasma
Osmolaridad
S. Glucosada 5%
0
0
0
0
0
0
5,0
Hipotónico
253
S. Salina 0,9%
154
154
0
0
0
0
5,7
Isotónico
308
S. Normosol
140
98
5
0
3
0
7,4
Isotónico
295
Ringer Lactato
130
1094
3
0
28
6,7
Isotónico
273
S. Salina 3%
513
513
0
0
0
0
5,8
Hipertónico
1.026
S. Salina 7,5%
1.283
1283
0
0
0
0
5,7
Hipertónico
2.567

El Agua
El agua es el componente químico predominante de los organismos vivos. Sus singulares propiedades físicas, que incluyen la capacidad para disolver una amplia gama de moléculas orgánicas e inorgánicas, se derivan de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agua y ph
  • Ph del agua
  • El Ph Del Agua
  • Agua y pH
  • Ph y agua
  • Ph Y Agua
  • Agua Y Ph
  • Ph del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS