el agua y la electricidad

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
El medio ambiente y su evolución

Por medio ambiente comprendemos todo aquello que rodea a un ser vivo. Es decir, al conjunto de elementos físicos, biológicos, socioeconómicos, culturales y estéticos que interactúan entre sí, con la persona y con la comunidad donde vive y que determinan su comportamiento.

Actualmente el medio ambiente es un campo de estudio que se tiene muy en cuenta. Serealizan estudios para beneficiar el desarrollo de éste, recuperar ecosistemas perdidos y convivir con ellos sin provocar su agotamiento. Temas como el calentamiento global o la destrucción de la capa de ozono han sido descubiertos recientemente y se necesita una rápida acción para solucionarlos.

Bosque cerradoAntecedentes históricos
A lo largo de la historia el medio ambiente ha ido cambiando.Los ecosistemas que componen el planeta han sufrido diferentes evoluciones debido a los cambios en los seres vivos que los integran, la cantidad de oxigeno en el aire, los tipos de vegetación, etc.

Al principio la tierra constaba de una gran cantidad de vegetación y de seres vivos. En este ecosistema abundaba la vegetación y el aire era rico en oxígeno.

Con la llegada del ser humano se fuemodificando, primero con el sedentarismo y luego con la revolución de la agricultura. Recogida de carbón por Endesa EducaLa capacidad de controlar y usar el fuego permitió a los seres humanos modificar o eliminar la vegetación natural. Por otro lado, la domesticación y pastoreo de animales herbívoros llevó al sobrepastoreo y a la erosión del suelo.

El otro gran cambio sufrido por el planetafue la revolución industrial. Las ciudades crecían y la necesidad de materias primas (madera y carbón) para generar electricidad fue mayor.

Para acabar, en los últimos años el ser humano se ha concentrado en grandes ciudades en las cuales vivir. Estas ciudades necesitan un gran consumo de energía para su mantenimiento.

Sostenibilidad

La sostenibilidad describe cómo los diferentesecosistemas se mantienen productivos a lo largo del tiempo. Para conseguir este propósito, la sostenibilidad se basa en tres factores: ecológico, social y económico.

Modelo de sostenibilidad
Para conseguir la sostenibilidad hay que respetar el medio ambiente y no exigir más materia prima de la que nos puede ofrecer. En una sociedad sostenible se tendrían que respetar los derechos humanos, es decir noexplotar a los trabajadores. Debería ser también económicamente viable, esto quiere decir sin grandes desigualdades entre los trabajadores y las empresas, sin especulaciones sobre el producto de manera que se pusiera al alcance de todo el mundo.

Mina moderna por Endesa EducaCausas de la insostenibilidad
Se considera un sistema insostenible desde el punto de vista ecológico, cuando se hace unuso excesivo de una materia prima y no se le da tiempo a regenerarse.

Un ejemplo de sistema insostenible es el uso de combustibles fósiles, los combustibles fósiles. Éstos tardan miles de años en generarse, mientras que nuestro consumo sigue aumentado cada día.

Desarrollo sostenible
El caso del desarrollo sostenible es totalmente lo contrario. No se consumen más recursos de los que elsistema proporciona. Este hecho hace que el recurso utilizado sea considerado “inagotable”. La utilización de la energía solar para generar energía eléctrica es un ejemplo de este desarrollo sostenible.

La energía eléctrica

Hoy en día la energía eléctrica es una necesidad de la cual no podemos prescindir y que va en aumento. Por este motivo hay que conseguir generar de una forma sosteniblerespetuosa con el medio ambiente a largo plazo.

Situación energética
La situación energética en el mundo ha cambiado mucho en el último siglo.

Situación energética por Endesa EducaEn los últimos 20 años se ha duplicado la energía consumida, este cambio es debido a la evolución de los países en desarrollo. Los estudios realizados nos indican que esta necesidad de energía eléctrica continuará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conductividad Electrica Del Agua
  • Agua Y Energia Electrica
  • Electr Lisis Del Agua
  • Racionamiento electrico y de agua
  • ¿Es el agua conductora de la electricidad
  • Electricidad Por Medio Del Agua
  • Costeo de electricidad agua y etc
  • tarifas electricas en los sistemas de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS