El Agua Y La Vida

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
El agua y la vida
Planteamiento del problema: Si el agua se evapora, pero no se condensara ni se precipitara acabaría por vaciarse los ríos, lagos, mares y océanos.
Objetivo: Proponer ideaspara solucionar el problema que se tiene con el agua y que tarde o temprano se acabara si no se toma en cuenta este tema de gran importancia.
Hipótesis: nosotras creemos que entre más personas hayen el mundo más agua se gasta.
Información del tema (información de las preguntas): El agua es un líquido transparente, incoloro, inodoro e insípido. El agua ocupa las tres cuartas partes de lasuperficie del planeta que habitamos. El agua proporciona la necesaria humedad al suelo y a la atmosfera y es parte muy importante en la constitución corporal de los seres vivientes. El agua sepresenta en 3 estados: solido, líquido y gaseoso. La contaminación del agua no es ninguna novedad en la historia de nuestro planeta y por culpa de la especie humana se ha llegado a poner en peligroa toda la biosfera.
La idea central de la conservación del agua es que la contaminación de esta debe ser controlada para que pueda ser usada, varias veces, debido a que menos del 1% del agua quehay en el planeta se encuentra disponible, pues el 99.5% restante es agua salada y agua atrapada en forma de hielo, como sucede en los glaciares y en los casquetes polares. Las faenas de laagricultura y la industria requieren de colosales cantidades de agua potable para asegurar el sustento alimenticio para millones de personas. Queda claro que el agua es fundamental para toda la vidadel planeta y su perdida en el terreno de aprovechamiento razonado, comprende todo funcionamiento de la vida.
Los glaciares cubren aproximadamente el 10% del área terrestre siendo las tierrascongeladas de Groenlandia y la Antártida, son las poseedoras del 96% del hielo total del mundo. Si bien, las áreas del agua son muy limitadas, su efecto en el clima terrestre es fundamental....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agua es vida
  • el agua es vida
  • El agua y la vida
  • El Agua Es Vida
  • El Agua Es Vida
  • Agua Es Vida
  • El agua es vida
  • el agua de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS