el agua y su porcentaje

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
El agua

El 22 de diciembre de 1993, la Asamblea General de la ONU, por recomendación de la Conferencia sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo realizada el mismo año, resolvió designar el 22 demarzo como Día Mundial del Agua.
A partir de entonces, se invitó a todas las naciones a colocar en sus agendas actividades concretas como el fomento de la conciencia pública a través de la producción ydifusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos.
El 2008 se declaró como AñoInternacional del Saneamiento. De allí que, en el marco de esta celebración, se enfatizó especialmente en temas relacionados con la limpieza y purificación del agua.
Sin embargo, debido a la crisismundial existente por la escasez del líquido vital, cabe dar a conocer algunos datos y cifras relevantes:
Según un reporte de la Worldwide Foundation (WWF) , se estima que el consumo diario de agua enáreas residenciales de Norteamérica y Japón es de 350 litros por persona. En Europa es de 200 litros; mientras que en África sub-sahariana, apenas alcanza los 15 litros per cápita. 
Existen ciudades enlas que, por fugas y pérdidas a través de la red de distribución, se podrían llenar cientos de piscinas olímpicas cada día, como es el caso de Londres o Madrid.
Utilizando un sencillo ejemplo, sepodría decir que si toda el agua existente en la superficie del planeta entrara en 40 baldes medianos, tan sólo uno de éstos sería de agua dulce y sólo la mitad de este balde se podría utilizar para elconsumo humano.
“A menos que la escasez de los recursos hídricos sea resuelta en un futuro próximo, la cantidad de conflictos en el mundo podría aumentar –dijo el Secretario General de Naciones Unidas,Ban Ki-moon-. Como resultado de ello, las Naciones Unidas tomarán medidas que permitan enfrentar la escasez de agua y alcanzar las metas de lucha contra la pobreza establecidas en los Objetivos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El agua y sus porcentajes
  • EL Agua y sus porcentajes
  • Porcentaje De Agua Y Sedimentos
  • Porcentaje de agua y sedimentos
  • quimica porcentaje de agua
  • Diferencia entre actividad de agua y porcentaje de humedad.
  • Porcentaje en agua en especímenes animales y vegetales
  • Determinacion del porcentaje de agua y sedimentos en una muestra y los grados api

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS