El agua y superficies subterraneas

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Aguas superficiales es el recurso hídrico que corresponde principalmente a los ríos, lagos, lagunas y mares que corren por la superficie del planeta.
Ademas de ser un productor de agua potable,también sirve como via de navegacion, generador de hidroelectricidad, y otros tantos.
En la historia mundial se ha conocido que la mayoría de grandes ciudades se han formado siempre a las orillas dealgún curso de agua importante, ya que este ha sido factor de producción y transporte.
Aguas subterráneas: Aguas subterráneas es el agua que no vemos que existe sobre la superficie de la tierra; A estose le llama agua subterránea, el agua que se ha filtrado bajo la tierra.
En el centro de la tierra a mucha profundidad se pudiera visualizar que todas las rocas estan saturadas, o sea llenas de agua;A esta altura de saturación se le conoce como tabla de agua, por lo cual se encuentra a gran profundidad desde la superficie terrestre.
Cuando la tabla del agua es mas alta que la superficie real dela tierra aparecen los riachuelos, ríos y lagos sobre la tierra. El agua se filtra hacia un acuífero desde la superficie, la precipitación que cae sobre la superficie impregna el suelo y el aguadesciende hacia la tabla de agua, un acuífero es un lugar hostil para vivir.
Calidad de aguas subterráneas : La calidad del agua superficial refleja los aportes desde la atmosfera, el suelo, asi comofuentes de contaminación tales como minas, aéreas despejadas, agricultura, residuos domesticos, etc. El agua subterránea es mundialmente importante para el consumo humano y los cambios en su calidadpueden tener serias consecuencias, y a la vez es importante para el sustento de organismos y para el mantenimiento de la calidad del flujo base que alimenta a los ríos.
El agua subterránea es una fuentede abastecimiento para el consumo humano y animal, para irragacion, para la industria y otros propósito.
El ser humano al sacar agua subterránea de pozos no es rentable, ya que si esta llegara a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas subterraneas
  • aguas subterraneas
  • Aguas subterraneas
  • Aguas Subterraneas
  • Aguas subterraneas
  • Aguas Subterraneas
  • aguas subterraneas
  • Aguas subterraneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS