El agua

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 24 de diciembre de 2010
El agua es un recurso indispensable para los seres vivos y para los humanos. Su importancia estriba en los siguientes aspectos:
1. Es fuente de vida: Sin ella no pueden vivir ni las plantas, ni los animales ni el ser humano.
2. Es indispensable en la vida diaria:
· Uso doméstico: en la casa para lavar, cocinar, regar, lavar ropa, etc.
· Uso industrial: en la industria para curtir, fabricaralimentos, limpieza, generar electricidad, etc.
· Uso agrícola: en la agricultura para irrigar los campos.
· Uso ganadero: en la ganadería para dar de beber a los animales domésticos.
· En la acuicultura: para criar peces y otras especies.
· Uso medicinal: en la medicina para curar enfermedades. Las aguas termales y medicinales son muy
Usos del agua    
* CONSUMO DOMÉSTICO. Comprende elconsumo de agua  en nuestra alimentación, en la limpieza de nuestras viviendas, en el lavado de ropa, la higiene y el aseo personal...
* CONSUMO PÚBLICO. En la limpieza de las calles de ciudades y pueblos, en las fuentes públicas, ornamentación, riego de parques y jardines, otros usos de interés comunitario, etc..
* USO EN AGRICULTURA Y GANADERÍA. En agricultura, para el riego de loscampos. En ganadería, como parte de la alimentación de los animales y en la limpieza de los establos y otras instalaciones dedicadas a la cría de ganado.
* EL AGUA EN LA INDUSTRIA. En las fábricas, en el proceso de fabricación de productos, en los talleres, en la construcción…
* EL AGUA, FUENTE DE ENERGÍA. Aprovechamos el agua para producir energía eléctrica (en centrales hidroeléctricassituadas en los embalses de agua).
En algunos lugares se aprovecha la fuerza de la corriente de agua de los ríos para mover máquinas (molinos de agua, aserraderos…)
* EL AGUA, VÍA DE COMUNICACIÓN. Desde muy antiguo, el hombre aprendió a construir embarcaciones que le permitieron navegar por las aguas de mares, ríos y lagos. En nuestro tiempo, utilizamos enormes barcos para transportar las cargasmás pesadas que no pueden ser transportadas por otros medios.
* DEPORTE, OCIO Y AGUA. En los ríos, en el mar, en las piscinas y lagos, en la montaña… practicamos un gran número de deportes: vela, natación, esquí acuático, …
Además pasamos parte de nuestro tiempo libre disfrutando del agua en las piscinas, en la playa, en los parques acuáticos … o, simplemente, contemplando y sintiendo labelleza del agua en los ríos, las cascadas, los arroyos, las olas del mar, las montañas nevadas…
El agua y la vida    
    El agua es imprescindible para la vida en la Tierra. El agua forma parte del cuerpo de todos los seres vivos. Por ejemplo: constituye el 65% del cuerpo del hombre, 60% en el elefante, 90% en una seta y el 95% en una medusa.
    Las plantas necesitan agua para poder tomar lassustancias del suelo. El agua se encarga de disolver las sales y otras sustancias inorgánicas del suelo para que puedan ser absorbidas por las plantas.    Existen muchísimos seres vivos que viven en el medio acuático: animales vertebrados como los peces, anfibios, mamíferos acuáticos, bastantes reptiles, gran número de aves... y gran número de invertebrados como insectos, moluscos, crustáceos,medusas, gusanos, etc. Además, dependen del agua las algas y muchas plantas acuáticas. El agua es imprescindible para la vida: NO HAY VIDA SIN  AGUA.¿Dónde hay agua?        Las aguas son una parte muy importante del paisaje. Hay agua en las nubes. Hay agua, en forma de nieve o de hielo, en las cumbres de las montañas. Hay agua en el mar, en los lagos, en los ríos y arroyos. Hay aguas subterráneas.También el agua forma parte de todos los seres vivos.         Los mares y océanos están formados por la gran masa de agua que cubre la superficie de la Tierra situada entre los continentes.
    Los mares son las zonas más próximas a la tierra firme; el resto de la superficie terrestre cubierta por las aguas forma los océanos.
    Mares y océanos cubren aproximadamente las tres cuartas partes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS