El agua

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
Localización del agua en la Tierra

El 97% toda el agua se encuentra en los océanos, del 3% restante, el 77% se encuentra en glaciares y capas de hielo, principalmente en Groenlandia y laAntártica y en los mares salados que se localizan en partes interiores de los países, el 22% es agua subterránea. Del 1% restante del 3%, 61% se encuentra en lagos, 39% en la atmósfera y humedad del suelo, yla 4/10 ava parte te encuentra en ríos, de donde se saca el agua para el uso diario.

Clasificación del agua
Según sus propiedades para el consumo:
NO potable: no patas para el consumo humano.Potable: aptas para el consumo humano, aquellas que no cuentan con materias disueltas que sean perjudiciales para la salud.

Dentro de las potables se pueden clasificar dependiendo de la cantidad deminerales que tengan disueltos.
Duras: aquellas que tienen muchos minerales como el calcio y el magnesio, proceden por lo general de fuentes subterráneas, donde el agua ha tenido que atravesarcapas de minerales.
Blandas: tienen pocos minerales, provienen de lugares superficiales, el agua destilada no posee ningún mineral, y esa no es apta para el ser humano.

Según la procedencia de lasaguas.

Aguas superficiales: proceden de ríos, lagos, pantanos o el mar, para que sean potables, deben ser tratadas para eliminar los elementos no deseados, las partículas en suspensión y losmicroorganismos patógenos, como la arcilla, y las impurezas que arrojan las fábricas y las poblaciones, se utiliza por lo general el método de decantación.

Aguas subterráneas: proceden de manantiales, queestán en el interior de la Tierra, o de pozos, son aguas menos contaminadas que las superficiales.

2. Propiedades Físicas Del Agua

1) Estado físico: sólida, liquida y gaseosa
2) Color:incolora
3) Sabor: insípida
4) Olor: inodoro
5) Densidad: 1 g./c.c. a 4°C
6) Punto de congelación: 0°C
7) Punto de ebullición: 100°C
8) Presión critica: 217,5 atm.
9) Temperatura critica: 374°C...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS