El agua

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2011
EL AGUA FUENTE DE VIDA
¿PORQUE PREOCUPA TANTO?

El agua es sinónimo de vida para todos nosotros; sin embargo, en los últimos años, hemos podido observar que su calidad y pureza se han idoperdiendo, dejando así en su lugar mucha contaminación y muertes; pero, lo que mas nos inquieta es el hecho de que le estamos heredando a las futuras generaciones de nuestro planeta un porvenir desierto yhostil; esto es preocupante, porque dependemos de manera indispensable de este recurso natural.
Como todos sabemos el agua es el recurso más importante en toda la naturaleza, pero es una importanciamás significativa para el ser humano, porque todos sabemos que el agua es indispensable para la vida y si dejáramos de tomarla moriríamos en pocos días además, le brinda con generosidad energíamediante represas hidroeléctricas, utilizada por el ser humano para facilitar su existencia en el planeta.
Un 70% de nuestro cuerpo está constituido por agua; encontramos agua en la sangre, en la saliva,en el interior de nuestras células, entre cada uno de nuestros órganos, en nuestros tejidos e incluso, en los huesos, como sabemos, el agua es un líquido incoloro, insípido e inoloro; es decir, notiene color, sabor ni olor cuando se encuentra en su mayor grado de pureza.
Se llama agua potable a la que se puede beber y aguas minerales a las que brotan generalmente de manantiales y son consideradasmedicinales para ciertos padecimientos.
El agua potable es indispensable para la vida del hombre, pero escasea en la medida que la población aumenta y porque lamentablemente es desperdiciada porpersonas ignorantes que carentes del sentido de responsabilidad y solidaridad humana. Después del aire, el agua es el elemento más indispensable para la existencia del hombre. Por eso es preocupante quesu obtención y conservación se esté convirtiendo en un problema crucial; por ello debemos empezar a actuar, debemos tener mucha conciencia y empezar a conservar la poca agua que nos queda, debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS