El agua

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
REDUCIR LOS RIESGOS Y HACER FRENTE A LA INCERTIDUMBRE
Ciertos desastres, como inundaciones y sequías, se cobran un enorme tributo en vidas humanas, sin olvidar las pérdidas sociales, económicas yambientales que ocasionan. Los riesgos están aumentando y las catástrofes ocasionadas por el ser humano están superando a los desastres naturales. Sólo en 1999, los desastres naturales fueron la causa,al menos, de 50.000 muertes. Las pérdidas son, desde luego, mayores en los países pobres, donde mueren, en estos desastres, trece veces más personas que en los países ricos. Las pérdidas económicastambién tienden a ser mayores en los países en vías de desarrollo, en proporción a la conomía total, y en su mayor parte no están aseguradas. Los desastres naturales pueden ser inevitables, pero conuna mejor planificación y prevención (gestionando el riesgo) se puede llegar a reducir su impacto.
SE TIENE LACERTEZA, CADAVEZ MÁS CLARA, de que la gravedad y la frecuencia de los desastresrelacionados con el agua va en aumento, y de que es importante conseguir una gestión y una disminución eficaces de los riesgos relacionados con el agua.
El mundo experimenta un dramático aumento del La gestióneficaz del riesgo es esencial para la prosperidad a sufrimiento causado por los desastres, desde sequías largo plazo. Los riesgos derivan de numerosos fenómenos, extremas hasta grandes inundaciones,motivadas por la naturales y debidos al hombre, muchos de los cuales se deficiente gestión del agua y del suelo y, posiblemente, por relacionan, de un modo u otro, con diferentes aspectos del agua, elcambio climático. La sociedad humana, y en particular como inundaciones, sequías y contaminación. El funcionamiento los pobres, es cada vez más vulnerable a tales desastres.
Causas, tipos y efectosde los desastres
Inundaciones
Las inundaciones pueden tener características muy diferentes. Diversos factores explican la creciente incidencia de En los grandes ríos, el nivel sube o baja...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS