el agua

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
El Aprendizaje y sus Niveles:
Concepto de Aprendizaje:
“Es el proceso mediante el cual se origina o se modifica una actividad respondiendo a una situación siempre que los cambios no puedanser atribuidos al crecimiento o al estado temporal del organismo”.

Doble aspecto del aprendizaje:

a) Aprender conductas: Supone la adquisición del comportamiento ante situacionesconcretas.
b) Aprender motivaciones conductuales: Supone la adquisición de los factores que mueven al individuo a actuar y dirigen la conducta del individuo en una situación dada.

Modalidadesdel Aprendizaje:

A. Ensayo y Error: Thorndike, psicologo norteamericano, experimento este metodo con animales encerrados en caja-rompecabezas. El animal hace muchos movimientos hasta queaccidentalmente tocando una palanca se abre la caja. Al ser puesto en la misma situación multiples veces ya el animal aprende que para salir tiene que mover la misma palanca.
B.Condicionamiento: Es el proceso mediante el cual se logra producir una conducta o respuesta ante estimulos que originalmente no la producen.
Hay dos tipos de condicionamiento:

Condicionamientoclasico: Se debe a Pavlov, fisiologo ruso, quien hizo su formulacion después de experimentar con perros. Pavlov logro determinar algunos aspectos de interes:

1. Una vez producido elcondicionamiento, si se da el estimulo incondicionado sin proporcionar de vez en cuando el estimulo incondicionado, la respuesta condicionada se extingue.
2. El proporcionar el estimulo incondicionadosirve de refuerzo del condicionado pues supone una gratificación.
3. Una respuesta condicionada extinguida por falta de refuerzo del estimulo incondicionado, se recupera fácilmente tan prontocomo se produce la asociación de los estimulos incondicionado y condicionado.
4. Hay una tendencia a generalizar la respuesta condicionada a otros estimulos semejantes al condicionado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS