el agua

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
EL AGUA










ANGELA PATRICIA BOHORQUEZ PARRA








UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA SEDE VILLAVICENCIO
FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL
HIDROLOGIA
VILLAVICENCIO META
15/02/2013

EL AGUA








Presentado a:
ROLANDO CASTRO
Ingeniero


ANGELA PATRICIA BOHORQUEZ PARRA




UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA SEDE VILLAVICENCIO
FACULTAD DEINGENIERIA CIVIL
HIDROLOGIA
VILLAVICENCIO META
15/02/2013
INTRODUCCION

En la siguiente investigación se investiga y relaciona todo lo referente al agua, sus composición, sus estados que son sólido, liquido, y gaseoso, las propiedades físicas, químicas y biológicas, normas de calidad y diez posibles casos de conservar el agua.,
Se profundiza y se da a conocer la importancia que tiene el agua en losseres vivos, tanto como sus función a los terribles daños que el hombre con sus nuevas herramientas hacen que el agua se valla contaminando y se nos valla acamando en el mundo.

















BIBLIOGRAFIA

http://tramitesccu.cra.gov.co/normatividad/

http://www.cra.gov.co/normas_clasificadas.shtml?s=c&m=b&cmd%5B101%5D=c-1-'Normas%20de%20Calidad%20de%20Agua'http://platea.pntic.mec.es/~iali/personal/agua/agua/prop-eje.htm




















CONCLUSIONES
se investigó acerca del todo lo que se refiere al agua así encontrando documentos valiosos en los cuales no explican vigorosamente sobre el tema a tratar.

Se entendió las diez formas de cómo debemos de conservar el agua ya que nos encontramos carencias de escases de agua en el mundo.Se conoce como esta conformada el agua, sus propiedades siclos entre otros.

Se conoce cuales son las normas de calidad del agua y quienes las rigen.


Se investigó y relaciono los tres estados del agua y sus funciones en los seres vivos.










EL AGUA

El agua es una sustancia liquida formada por la combinación de dos volúmenes de hidrogeno y un volumen de oxígeno, queconstituye el componente más abundante en la superficie terrestre. Hasta el siglo XVIII se creyó que el agua era un elemento, fue el químico ingles Cavendish quien sintetizo agua a partir de una combustión de aire e hidrogeno; sin embargo los resultados de este experimento no fueron interpretados sino hasta años más tarde, cuando Lavoisier propuso que el agua No era un elemento sino que uncompuesto formado por oxígeno y por hidrogeno siendo su fórmula H2O.

ESTADO NATURAL

El agua es la única sustancia que existe a temperaturas ordinarias en los tres estados de la materia: solido, líquido y gas.
SÓLIDO
LÍQUIDO
GAS
Polos 
Glaciares 
Hielo en las superficies de agua en invierno 
Nieve 
Granizo 
Escarcha
Lluvia 
Rocío 
Lagos 
Ríos 
Mares 
Océanos
Niebla 
NubesPROPIEDADES
1. FISICAS
El agua es un líquido inodoro e insípido. Tiene un cierto color azul cuando se concentra en grandes masas. A la presión atmosférica (760 mm de mercurio), el punto de fusión del agua pura es de 0ª C y el punto de ebullición es de 100ªC, cristaliza en el sistema hexagonal, llamándose nieve o hielo según se presente de forma esponjosa o compacta, se expande al congelarse, es deciraumenta de volumen, de ahí que la densidad del hielo se menor que la del agua y por ello el hielo flota en el agua líquida. El agua alcanza su densidad máxima a una temperatura de 4ªC, que es de 1g/cc.
Su capacidad calorífica es superior a la de cualquier liquido solido, siendo su calor especifico de 1 cal/g, esto significa que una mas de agua puede absorber o desprender grandes cantidades decalor, sin experimentar apenas cambios de temperatura, lo que tiene gran influencia en el clima ( las grandes masas de agua de los océanos tardan mas tiempo en calentarse y enfriarse que el suelo terrestre). Sus calores latentes de vaporización y de fusión ( 540 y 80 cal/g, respectivamente ) son tam,bien excepcionalmente elevados.

2. QUIMICAS
El agua es el compuesto quimico mas familiar para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS