el agua

Páginas: 5 (1086 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
INTRODUCCION.
Realizamos este trabajo con la intención de hacer conciencia en los jóvenes acerca de temas relacionados con el ciclo del agua, la importancia del agua en la Tierra y medidas para el buen uso del agua.
Esos temas son importantes para intentar hacer un cambio en la sociedad en especial en los jóvenes de nuestra edad ya que nosotros somos el futuro y debemos cuidar el planeta acomo de lugar, de la misma manera uno de los objetivos es recordarle a los jóvenes en que consiste el ciclo del agua , las fases y los procesos de cambio que sufre el agua en sus diferentes estados; otro objetivo es reconocer la importancia vital que tiene el agua en el planeta y por ultimo haremos conciencia en algunas medidas para el buen uso del agua, en este tema mencionaremos lo que es laconservación y sugerencias para un mejor uso del agua.
Esperamos que este trabajo sea de utilidad y cumpla con nuestros propósitos.






El agua, es uno de los elementos más importantes para la vida sobre el planeta Tierra.
Para los seres vivos en general el agua, es un elemento vital pues no solo es parte integrante de su estructura orgánico-molecular, sino que además participa eninnumerables procesos y reacciones químicas, físicas y biológicas que condicionan su propia existencia.
Para los seres humanos en particular el agua, no sólo cumple ese rol orgánico-fisiológico, sino que además las propiedades físicas y químicas propias con que cuenta han determinado que el hombre la utilice en numerosas instancias de índole social, productivo o industrial.
En todas sus formas y estados,el agua es un elemento primordial e insustituible para la vida, siendo innumerables las situaciones en las cuáles comparte su existencia con otros elementos ambientales.
Sin ser el único, se puede afirmar que el agua directa o indirectamente, como protagonista o cumpliendo un rol secundario, el agua está presente en todas y en las más diversas situaciones que ocurren sobre la faz de la tierra.Ello sólo, justifica la necesidad y la obligación que tiene el hombre de encontrar las formas que aseguren que su inevitable accionar, no ponga en riesgo la integridad de el agua como tan vital recurso y de aquellos con los que interactúa
Es fundamental para todas las formas de vida conocidas. Los humanos consumen agua potable. Los recursos naturales se han vuelto escasos con la crecientepoblación mundial y su disposición en varias regiones habitadas es la preocupación de muchas organizaciones gubernamentales.
El agua cubre tres cuartas partes de la superficie de la Tierra. El 3% de su volumen es dulce. De ese 3%, un 1% está en estado líquido, componiendo los ríos y lagos. El 2% restante se encuentra formando casquetes o banquisa en las latitudes próximas a los polos.
El agua dulcees agua que contiene cantidades mínimas de sales disueltas, especialmente cloruro sódico, distinguiéndose así del agua salada (agua de mar). El agua dulce es el agua de ríos y lagos.
El agua dulce que todos los seres vivos necesitan para crecer y desarrollarse representa sólo el 3% de toda el agua del planeta.
Además se encuentra desigualmente distribuida, concentrándose más del 90% de la mismaen los casquetes polares, glaciares y masas de hielo del planeta.
El agua dulce tiene múltiples usos, aparte de ser la bebida esencial del ser humano. Es usada también para bañarse, para los regadíos, limpieza, etc.


MEDIDAS PARA EL BUEN USO DEL AGUA.
SUGERENCIAS:
Para hacer un buen uso del servicio del agua tenga en cuenta lo siguiente:

1. REVISIÓN DE INSTALACIONES:
Reviseperiódicamente (cada 15 días) el estado de las llaves, cisternas, tanques altos y, en general, las instalaciones internas de su predio : Esto le evitará sorpresas en sus facturas.
2. REPARACIONES:
Arregle en el menor tiempo posible los escapes de agua en el interior de su casa. Recuerde que los escapes de agua son su responsabilidad.
3. MÉTODO SENCILLO QUE LE PERMITIRÁ ESTABLECER SI HAY ESCAPES DE AGUA:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS