EL AGUA

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
ÍNDICE

1. ¿Por qué ahorrar agua?
2. Contaminación del agua



1. ¿Por qué ahorrar agua?


Porque todos tenemos derecho a disfrutarla, y si unos la derrochamos otros pueden pasardificultades.

El agua cubre un 80%, es decir, ¡más de las ¾ partes de la superficie del planeta! Aunque parece un recurso muy abundante, menos de un 1% es agua dulce, y sólo el 0,01% se encuentra en lasuperficie, con lo que el agua que podemos beber es bastante menor en cantidad de lo que se piensa.

La escasez de agua nos afecta a nosotros, a nuestro bienestar y a veces pone en peligro nuestrasvidas. En muchos países la escasez de agua empeora el crecimiento económico y disminuye la calidad de vida. En los países pobres la escasez de agua en buenas cantidades ya es una causa de muerte.

Elproblema de la escasez de agua no es nuevo. La futura escasez es muy importante, más que nunca y lo es para más gente. La construcción de industrias y centros urbanos están agotando y contaminando loslagos, ríos y acuíferos, al igual que el hombre lo hace a nivel global.

Un tercio de la población mundial va a experimentar una dura escasez de agua. Hoy día, más de mil millones de personas carecende acceso al agua potable en buena calidad.

El agua dulce se encuentra principalmente en los lagos, ríos y lluvias, y debe alcanzarnos para que ninguna persona, planta o animal tenga sed, para quelos animales acuáticos vivan en ella, para regar los campos, usar en las industrias, mantener húmedos los bosques y regar los jardines. Por eso es importante mantenerla limpia y accesible.Esta imagen muestra la disponibilidad de agua para el consumo en el mundo.







Las consecuencias del mal gasto de agua serían catastróficas en el futuro, no sólo en los países máspobres, como decíamos antes, si no que incluso en nuestra propia comunidad autónoma. Para darse cuenta de ello sólo hay que mirar esta fotografía, que muestra el aspecto del río más importante de Aragón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS