el agua

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Problema del agua cap 16
Respuestas
1- El AGUA (H2O) es un compuesto inorgánico y un alimento vital para la vida de todos los seres vivos y está formada por 2 átomos de Hidrógeno y 1 átomo deOxígeno unidos mediante puentes de Hidrógeno a través de la energía química o de activación. El agua pura no tiene olor, sabor, ni color (es decir, es incolora, insípida e inodora). Se presenta en lanaturaleza de tres formas, que son: sólido, líquido o gaseoso.
2- .
3- El agua dulce es agua que contiene cantidades mínimas de sales disueltas, especialmente cloruro sódico. El ser humano, con unproceso, la puede purificar y beberla lo que se llama proceso de potabilización y el agua obtenida se denomina agua potable.
4- Se considera el agua un bien escaso por varios motivos
A). El derroche quese hace, se mal gasta.
B). Cada día disminuye el flujo de los ríos y la nieve de las cordilleras debido al calentamiento global
C). La mayor parte del agua de los ríos se pierde en el mar.
D). Lagente no entiende que debe cuidar el consumo de agua.
E). Se calcula que dentro de 30 años muchas zonas serán desérticas.
F). La contaminación de los ríos por el deslave de las minas, el arrojo dedesechos, que convierten un río en río muerto.
De allí la importancia de la Amazonia como fuente natural y abundante de agua.
5_ El ciclo del agua, también conocido como ciclo hidrológico, describe elmovimiento continuo y cíclico del agua en el planeta Tierra. El agua puede cambiar su estado entre líquido, vapor y hielo en varias etapas del ciclo, y los procesos pueden ocurrir en cuestión desegundos o en millones de años. Aunque el equilibrio del agua en la Tierra permanece relativamente constante con el tiempo, las moléculas de agua individuales pueden circular muy rápido.

El sol dirigeel ciclo calentando el agua de los océanos. Parte de este agua se evapora en vapor de agua. El hielo y la nieve pueden sublimar directamente en vapor de agua. Las corrientes de aire ascendentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS