El agua

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
{draw:rect} EL AGUA
El agua es un Recurso Indispensable para los seres vivos y para los humanos.
Es una fuente de vida; ya que sin ella no pueden vivir las plantas, animales y ni el ser humano.Es indispensable en la vida diaria; y tiene su importancia estriba es diferentes usos como son: El uso domestico, agrícola, ganadero, medicinal; Se utiliza también en la acuicultura.
Elobjetivo de la función del agua en la agricultura es para garantizar el suministro mundial de alimentos. El agua es esencial para aprovechar el potencial de la tierra y para permitir que las variedadesmejoradas utilicen plenamente los demás factores de producción que elevan los rendimientos.
En cuanto a los recursos humanos y tecnología Todos los países de la región demandan recursos humanos máscapacitados y mejorar sus instituciones, con el objeto de crear un ambiente de trabajo más eficiente. En la mayoría de los países se tiene un conocimiento de los propios problemas. Algunas institucionesen México son CONAGUA (Comisión Nacional del Agua), SEMARNAT (Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales) y SRA (Secretaría de la Reforma Agraria).
El desarrollo de una agriculturasostenible requiere de buenas prácticas de cultivo y manejo del agua.
La modernización de sistemas de riego en países en desarrollo implica reemplazar sistemas intensivos de riego y el bajo consumo deenergía, por sistemas más eficientes pero con un mayor consumo de energía y mayores costos de operación.
El acolchado o mulching es una práctica agrícola que consiste en cubrir el suelo con un materialorgánico, destinado a proteger el suelo y, eventualmente, a fertilizarlo. Se realiza fundamentalmente en horticultura y fruticultura.
La agricultura ecológica se plantea el mejor aprovechamiento yel no despilfarro del agua, bien común y escaso en nuestra zona.
Algunas causas de la contaminación del agua se deben a efectos químicos en el cual se da una transformación del material químico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS