el agua

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
El efecto invernadero. Una de las características principales que tiene como ventaja la Tierra con respecto a otros planetas, es su temperatura, que al no ser ni tan fría, como lo es la deVenus, ni demasiado caliente, como lo es la de Marte, permite que se desarrolle la vida, tanto vegetal, animal como mineral.
Existe una especie de cúpula invisible sobre la atmósfera quepermite que el calor entre al planeta pero no se disperse por la atmósfera, entonces siempre puede haber una temperatura medianamente estable que colabora con la vida en la Tierra. A estefenómeno se le llama efecto invernadero.

Durante millones de años el efecto invernadero permitió que la vida se desarrollara de modo tranquilo y equilibrado en este planeta, sin embargo, enlos últimos años ciertas anormalidades, como la contaminación y otros agentes secundarios, han puesto en peligro esta condición, sin la cual la vida sería impracticable.
La contaminación queinvade la atmósfera hoy en día, hace que ciertos gases peligrosos retengan mucho calor muy cerca de la superficie y esto es lo que hace que la temperatura global de todo el planeta hayaaumentado, lo que trae como consecuencia elcambio climático, que es ya un lamentable hecho que se hace presente en nuestro entorno.
Como consecuencia de ello, el equilibrio térmico seestablece a una temperatura superior a la que se obtendría sin este efecto invernadero. Se trata, por tanto, de un elemento fundamental para la aparición y el mantenimiento de la vida en el planeta.En condiciones de equilibrio, la cantidad total de energía solar que alcanza la tierra se compensaría con la cantidad de energía radiada al espacio, permitiendo a la tierra mantener unatemperatura media constante a lo largo del tiempo. Sin embargo, la actividad humana está alterando este equilibrio, lo que está generando una elevación progresiva de la temperatura media.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS