El agua

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
INTRODUCCION:
En un mundo tan avanzado como el nuestro hay lugares en los que las personas no pueden acceder fácilmente a un bien tan necesario como el agua.
En África 300 millonesde personas sufren escasez de agua, al igual que India, China y algunos países en Oriente Medio. En países menos industrializados, el 90% de las aguas residuales van a parar a los ríos.Las aguas subterráneas, fuente de agua potable para un tercio de la población mundial se explotan en exceso.
A causa de la contaminación el 80% de las enfermedades son causadas porlas malas condiciones del agua.
Otro gran problema, y también motivo para mi elección es el excesivo consumo en los hogares de los países desarrollados; el consumo medio de una personaes de 30 litros diarios, pero se gastan desde 5 a 15 veces más la cifra anterior.

INVESTIGACION
Parece ser, que tras investigaciones, la demanda del agua en el año 2025 será un 56%superior que la oferta, por lo que será motivo de enfrentamientos y conflictos.
Las consecuencias de la escasez y contaminación del agua son, entre otras la muerte de casi 2 millonesde niños causados por el agua sucia y el saneamiento insuficiente, estas cifras podrían reducirse en un 75% únicamente con suministros suficientes de agua potable y saneamiento adecuado.Las fuentes, los manantiales, las cuencas o cañadas están en acelerada vía de extinción por los cambios del clima, pero el mayor motivo es por la intervención del hombre.
El agua esun recurso imprescindible pero escaso para la vida. Menos del 1% del agua del planeta es dulce y accesible para el hombre, aunque este porcentaje varía considerablemente según el lugar,el clima o la época del año.

PROBLEMA
El problema no es la falta de agua dulce potable sino, más bien, la mala gestión y distribución de los recursos hídricos y sus métodos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS