el agua

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013

AGUA - ORIGEN DE LA VIDA
Hace unos mil 500 millones de años se formo la tierra, primero la tierra era una gran bola de magma, después se enfrió y el agua cayó en forma de lluvia, formando asílos mares y océanos. El agua nació en el universo a partir de la formación de oxigeno (creado en las estrellas), e hidrogeno el elemento más antiguo del universo. El agua es incolora, inodora, einsípida.
La vida en la tierra ha dependido siempre del agua, las investigaciones han revelado que la vida se origino en el agua. El agua constituye más del 80% del cuerpo de la mayoría de los organismos, einterviene en el proceso metabólico de los seres vivos, realiza un papel importante en la fotosíntesis de las plantas y es el hábitat de gran parte de los organismos. Dada la importancia del agua paralos seres vivos y por el continuo crecimiento de la humanidad, el ser humano está en la obligación de proteger este recurso. Es una práctica acostumbrada que el ser humano y las industrias se ubiquena la orilla del rio para utilizar dicho líquido, y al mismo tiempo para verter residuos de la actividad humana e industrial, perdiendo así grandes volúmenes de este recurso. El agua se encuentra enmuchos lugares: en las nubes, en ríos, en el mar y en la nieve. También donde no la podemos ver en nuestro cuerpo, bajo de la tierra, en los alimentos, e incluso en el mismo aire. El agua es parte dela riqueza de un país, e indispensable para los seres vivos, como para el hombre. El agua es la sustancia más abundante en la biosfera (1500 km3)

Bibliografíahttp://www.siss.gob.cl/577/w3-article-8524.html
http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-Del-Agua-En-El/1301752.html
www.iescarlosbousono.com
UN PLANETA EN AGUA
Desde el espacio sideral a 160 000 km, nuestro planeta destacaen el fondo negro del vacío como una esfera azul, cruzada por las manchas blancas de las nubes. El agua conforma todo el paisaje del planeta: aparente en ríos, lagos, mares, nubes, hielos; sutil en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS