el agua

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013



Balanza granataria es un tipo de balanza utilizada para determinar o pesar la masa de objetos.


El microscopio  es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista.


Un soporte de laboratorio, soporte universal o pie universal es una pieza del equipamiento de laboratorio donde se sujetanlas pinzas de laboratorio, mediante dobles nueces.



Es una tela de alambre de forma cuadrangular con la parte central recubierta de asbesto, con el objeto de lograr una mejor  distribución del 
calor.

Un mechero o quemador Bunsen es un instrumento utilizado en laboratorios científicos para calentar o esterilizar muestras o reactivos químicos.


Una gradilla es una herramienta queforma parte del material de laboratorio (química) y es utilizada para sostener y almacenar gran cantidad de tubos de ensayo, de todos los diámetros y formas.



Un tubo de ensayo es un tubo cilíndrico pequeño utilizado en la contención de muestras líquidas.


 pinzas para tubos de ensayo sirven para sujetar los tubos de ensayo mientras se calientan o manipulan.

vaso de precipitado es unrecipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos.

Un matraz aforado se emplea para medir con exactitud un volumen determinado de líquido.

El disco de petri
es un vaso bajo, o plato de plástico con tapa cilíndrica que los biólogos utilizan para cultivar células o pequeñas plantas demusgo.

El vidrio de reloj se utiliza en química para evaporar líquidos, pesar productos sólidos o como cubierta de vasos de precipitados, y contener sustancias parcialmente corrosivas.


El matraz o frasco de Erlenmeyer por su forma es útil para realizar mezclas por agitación y para la evaporación controlada de líquidos; además, su abertura estrecha permite la utilización de tapones. 

Elmatraz bola es un recipiente con fondo plano y un cuello largo y delgado.
La forma correcta de medir volúmenes es llevar el líquido hasta que la parte inferior del menisco sea tangente a la marca.

Cápsula de evaporar: se emplea para hacer digestiones(atacar con ácidos fuertes y vapor), calcinaciones(someter a altas temperaturas) o para evaporar

La pipeta es un instrumento volumétrico delaboratorio que permite medir la alícuota de líquido con bastante precisión.

Las buretas  se usan para ver cantidades variables de líquidos, y por ello están graduadas con pequeñas subdivisiones (dependiendo del volumen, de décimas de mililitro o menos).


Un tubo refrigerante o condensador es un aparato de laboratorio, construido en vidrio, que se usa para condensar los vapores que se desprendendel matraz de destilación, por medio de un líquido refrigerante que circula por éste, usualmente agua.

Un agitador es un instrumento, usado en los laboratorios de química, consiste en una varilla regularmente de vidrio que sirve para mezclar o revolver por medio de la agitación de algunas sustancias.

El termómetro es un instrumento de medición de
 temperatura.

Un cuentagotas se utilizapara trasvasar pequeñas cantidades de líquido vertiéndolo gota a gota.

La probeta o cilindro graduable es un instrumento volumétrico, que permite medir volúmenes considerables con un ligero grado de inexactitud. Sirve para contener líquidos.

Un mortero es un utensilio que sirve para convertir en polvo las distintas sustancias químicas , alimentos, etc.

Los crisoles de porcelana  es unaparato que normalmente está hecho de grafito con cierto contenido de arcilla y que puede soportar elementos a altas temperaturas.

embudo de separación es un elemento de vidrio que se puede encontrar en los laboratorios, y que se emplea para separar dos líquidos inmiscibles, o sea, para la separación de fases líquidas de distinta densidad.

Triángulo de porcelana. Permite calentar crisoles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS