el agua

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
EL AGUA

El agua es un componente de nuestra naturaleza que ha estado presente en la Tierra desde hace más de 3.000 millones de años, ocupando tres cuartas partes de la superficie del planeta.Esta compuesta detres átomos, dos de oxígeno que unidos entre si forman una molécula de agua, H2O, 98%, corresponde a agua salada que se encuentra en mares y océanos, el agua dulce que poseemos en un69% corresponde a agua atrapada en glaciares y nieves eternas, un 30% está constituida por aguas subterráneas y una cantidad no superior al 0,7% se encuentra en forma de ríos y lagos.

Germinación:el agua la desencadena.

· Absorción: Penetra por las raises o la piel de animales y vegetales y contribuye, entre otras cosas, a regular la temperatura corp.

· Circulación: facilita eltransporte de nutrientes o desechos en la sangre de los animales o en la savia de lo vegetales.

· Excreción: Disuelve los desechos de la sangre y de esa forma se los elimina fácilmente por losórganos excretores.

· Fecundación: las células sexuales vegetales y animales se unen en presencia del agua.

· Fotosíntesis: participa directamente en el proceso y forma, con parte del aire, elalimento.

· Polinización: transporta el polen hasta el gineceo de las flores

Propiedades Generales Del Agua

El agua es el líquido que más sustancias disuelve, por eso se denominadisolvente universal. se debe a su capacidad para formar puentes de hidrógeno con otras sustancias que pueden presentar grupos polares, o con carga iónica, como alcoholes, azúcares con grupos R-OH, aminoácidosy proteínas con grupos que presentan cargas + y -, dando lugar a disoluciones moleculares.

Carácter Bipolar
El agua es una molécula polar porque presenta polaridad eléctrica, con un exceso decarga negativa junto al oxígeno compensada por otra positiva repartida entre los dos átomos de hidrógeno; los dos enlaces entre hidrógeno y oxígeno no ocupan una posición simétrica, sino que forman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS