El agua

Páginas: 26 (6261 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL FRANCISCO DE MIRANDA
AREA DE CIENCIAS DE LA SALUD
PROGRAMA DE MEDICINA
ASIGNATURA: MORFOFISIOLOGÍA I
SECCIÓN 02





EL AGUA
Tema N° 2: Conceptos Básicos



Integrantes:
Dávila, Lady; C.I: 16.756.942
Guanipa, Sarai; C.I: 24.595.340
Indriago, Ángela; C.I: 23.676.468
Irausquin, Maria; C.I: 25.723.682
Lanoy, Daniela; C.I24.703.999


PuntoFijo, octubre de 2013
Introducción………………………………………………………….
3
El Agua, Concepto básico…………………………………….
4
Estructura del Agua…………………………………………….
6
Propiedades del Agua………………………………………….
8
Ionización del Agua…………………………………………….
11
Necesidades Diarias del Agua…………………………………
12
La Sed………………………………………………………………
13
Concepto de PK………………………………………………….
18
Conclusión……………………………………………………..
26Referencias Bibliográficas…………………………………………
27
Anexos………………………………………………………………….
28
INDICE
Tema p.p













INTRODUCCIÓN
El agua constituye lo que el coloquio en general o el denominado uso común ha descrito como líquido de la vida, es decir, como la sustancia que brinda todoel sistema de supervivencia de todo organismo viviente existente sobre la faz de la tierra. En este sentido, es importante señalar que, a nivel del ser humano, el agua constituye un alto porcentaje de la conformación de la estructura orgánica del cuerpo, ya que sirve de transporte de nutrientes, y también como medio para la realización de toda la serie de procesos bioquímicos que se realizan comoproducto de la sustenta propia del organismo.
Por otra parte, el vital líquido para llevar cabo todo el proceso químico al que se hace referencia, posee una suerte de estructura que posibilita su versatilidad y funcionabilidad como soporte de la vida misma, siendo factor preponderante en el equilibrio químico de los nutrientes dentro del cuerpo, así como sirve de medio para el desecho desustancias nocivas para la salud, así como de agentes infecciosos que pongan en riesgo la integridad del organismo de una persona.
A través de los años, se han establecido una serie de mitos y verdades en cuanto a las propiedades saludables e, incluso su excesiva ingesta puede ocasionar trastornos que pudieran poner en riesgo incluso la vida misma, lo cierto es, que con una saludable dieta y un sanoconsumo de agua el serhumano garantiza un funcionamiento saludable de su cuerpo.






EL AGUA
Tema N° 2: Conceptos Básicos
El agua es el principal e imprescindible componente del cuerpo humano. El ser humano no puede estar sin beberla más de cinco o seis días sin poner en peligro su vida. El cuerpo humano tiene un 75% de agua al nacer y cerca del 60% en la edad adulta. Aproximadamente el60 % de este agua se encuentra en el interior de las células (agua intracelular). El resto (agua extracelular) es la que circula en la sangre y baña los tejidos. En este sentido, ahondando en la definición antes señalada, puede decirse que el agua se encuentra dividida en el cuerpo humano de la siguiente forma:
Agua Intracelular: Se encuentra en el interior de las células y abarca un 62% deltotal de agua en el cuerpo (Lopategui, 2000). El líquido intracelular conocido como fluido celular es el que se encuentra en las células; constituye de dos tercios a tres cuartos (40%) del Líquido corporal total, a este compartimento pertenecen las células musculares, las células viscerales, las células sanguíneas y la piel. Cada célula debe ser abastecida con oxígeno y con los nutrientesrequeridos; además, el contenido de agua y sal debe mantenerse dentro de límites estrechos. (2011, 04).(LíquidosIntra Y Extracelulares. BuenasTareas.com.)
Agua Extra Celular: Es la que circula en la sangre y baña los tejidos, en este sentido, es necesario mencionar que constituye el 20% del peso corporal, se subdivide en otros dos compartimientos, el intersticial (líquido que rodea la célula) y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS